jueves. 28.03.2024
Debido a su gran corpulencia, la Policía llamó a los bomberos para sacar al hombre muerto del camarote (Google Maps)
Debido a su gran corpulencia, la Policía llamó a los bomberos para sacar al hombre muerto del camarote (Google Maps)

El puerto de Ibiza es actualidad y no por sus fiestas, pruebas deportivas o la presencia de famosos, sino porque los bomberos tuvieron que intervenir la noche del sábado de este fin de semana para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre. Es de nacionalidad portuguesa y se investigan los motivos del deceso, aunque todo indica que sufrió presuntamente una caída.

Los hechos tuvieron lugar en un yate que estaba amarrado en la marina Ibiza Magna, según la información facilitada por el Parque Insular de Bomberos.

La zona de Ibiza Magna, donde estaba el yate en el que murió el hombre de nacionalidad portuguesa La zona de Ibiza Magna, donde estaba el yate en el que murió el hombre de nacionalidad portuguesa (Google Maps)

Por su corpulencia, intervinieron los bomberos

La Policía Nacional requirió la asistencia de los bomberos a las 2.30 horas de la madrugada para extraer el cuerpo del hombre del camarote donde se encontraba.

La corpulencia del fallecido dificultó sacar su cuerpo de la embarcación, por lo que se envió a una dotación de bomberos que actuó hasta las 3.30 horas de la madrugada.

Al lugar del suceso también se desplazó la Policía Portuaria, que colaboró en las tareas de control de la zona.

Policía Portuaria de Baleares (Archivo) Policía Portuaria de Baleares (Archivo)

Leer más: Otra turista muerta este verano: Se ha precipitado en unos acantilados

¿Un verano negro en Baleares?

El verano de este 2018 en Baleares pasará a la historia por la cantidad de víctimas mortales que se están registrando, bien por peleas, las dos ultimas en Ibiza, por balconing, sobre todo en la localidad mallorquina de Calvià, porque los arrastra una ola o porque los turistas se precipitan por acantilados.

Había botellas de alcohol y restos de drogas en la vivienda de Sant Antoni donde se produjo la agresión mortal al turista muerto el 18 de julio Alcohol y restos de drogas en la vivienda de Sant Antoni donde se produjo la agresión mortal al turista muerto el 18 de julio

O como en este caso, porque muere en un yate, al parecer por una caída, aunque es un extremo que se está investigando.

12 muertos en Ibiza

De todas las víctimas registradas, 12 turistas han muerto en Ibiza de junio a agosto, y el mes todavía no ha terminado.

Las drogas, el desfase y las peleas, con un presunto homicidio incluido, han sido las principales causas de estas muertes, en el verano de la Isla conocida internacionalmente por el divertimento y las grandes fiestas.

La Pitiusa mayor está registrando este verano una preocupante cifra de víctimas mortales Foto: Puerto Ibiza) La Pitiusa mayor está registrando este verano una preocupante cifra de víctimas mortales. En la imagen el puerto de Ibiza

Lo encuentran muerto en un yate