Se busca al conductor fugado tras atropellar mortalmente a un joven

La Guardia Civil quiere esclarecer por qué no dieron asistencia a la víctima y en que circunstancia se produjo el atropello mortal en la carretera de Llucmajor
La Guardia Civil quiere esclarecer por qué no dieron asistencia a la víctima y en que circunstancia se produjo el atropello

La Guardia Civil está buscando en Mallorca a un conductor que se ha dado a la fuga y que ha atropellado mortalmente esta pasada madrugada a un joven de 20 años en la carretera Llucmajor-s’Estanyol. Se intenta esclarecer por qué no se auxilió a la víctima y en que circunstancias se produjo el fatal desenlace. 

El aviso de este suceso a la Guardia Civil ha tenido lugar a las 3.40 horas en el kilómetro 10,4 de la carretera MA-6015, pero el atropello ha tenido lugar minutos antes, han informado fuentes de la Benemérita.

No pudo hacerse nada para salvarle la vida

El equipo sanitario del 061 ha intentado estabilizar al joven atropellado, que ha fallecido allí mismo debido a las graves heridas sufridas.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local de Llucmajor se han personado en el lugar del suceso.

La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda del conductor y del coche para tratar de esclarecer lo ocurrido y conocer por qué no prestó asistencia al joven atropellado.

Caminaba por un lugar prohibido a los peatones

Fuentes de la Guardia Civil han subrayado que el conductor tenía obligación legal de prestar ayuda al joven herido, con independencia de si éste caminaba o no por un lugar habilitado para los viandantes.

Al parecer el joven atropellado habría intentado cruzar presuntamente la vía sobre las 3 de la madrugada (Google Maps)
Al parecer el joven atropellado habría intentado cruzar presuntamente la vía sobre las 3 de la madrugada (Google Maps)

Este es otro punto que también investigan los agentes, el motivo por el que la joven víctima caminaba a esas horas por una carretera, por el peligro que entraña que un transeunte camine por vías destinadas al tráfico rodado.

Alerta a los talleres de reparación

En accidentes de estas característica lo habitual es que el coche que estado involucrado en el siniestro acuda a algún taller de reparación para borrar las huellas del atropello, por lo que desde la Guardia Civil se pide la colaboración a los propietarios de estos talleres para que inmediatamente llamen al 062 si ven algunos golpes sospechosos que coincidan con un Renault, al parecer, de color granate.

Un vehículo con algunos de los faros rotos y posiblemente de color granate o rojo oscuro porque en el lugar de donde encontraron el cuerpo del joven atropellado había restos de un vehículo con estos colores.

El atropello mortal de la adolescente Paula Fornés

Una vez más, accidentes de este tipo traen a la memoria la trágica muerte de la adolescente Paula Fornés, que perdió la vida tras ser atropellada mortalmente el fin de semana de Sant Juan, el pasado mes de junio en la carretera de sa Ràpita.

La familia de Paula Fornés, en la plaza de España de Palma, recogiendo firmas para endurecer las penas pro atropellos (Archivo)
La familia de Paula Fornés, en la plaza de España de Palma, recogiendo firmas para endurecer las penas pro atropellos (Archivo)

A Paula la atropelló una conductora que iba ebria. Fue detenida, ingresó en la cárcel, pero ahora está en libertad provisional tras pagar una fianza.

Los padres y familia de la adolescente siguen adelante con su lucha para intentar que se endurezcan las penas para los conductores que se ven envueltos en estos siniestros.

Leer más: La recogida de firmas para Paula se traslada a Plaza de España

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.