jueves. 28.03.2024
Fernando Alonso en uno de los adelantamientos en las 6 Horas de Silverstone (Twitter)
Fernando Alonso en uno de los adelantamientos en las 6 Horas de Silverstone (Twitter)

El piloto español Fernando Alonso continuó su idilio con el Mundial de Resistencia (WEC) al imponerse este domingo con su Toyota número 8 en las 6 Horas de Silverstone, un tres de tres después de las victorias en Spa y Le Mans que le afianza en el liderato.

Junto al suizo Sébastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, el asturiano llegó a la mitad de la prueba en primera posición.

Sin embargo, Nakajima no las tuvo todas consigo después del ecuador de la prueba británica y José María 'Pechito' López puso líder al coche 7 de Toyota.

Alonso alcanza el liderato de la prueba

Parecía entonces que tocaba echar cuentas con la general del WEC, después de un buena actuación de Alonso y Buemi durante las primeras horas. El español se las tuvo con el británico Mike Conway, pero logró alanzar el liderato de la prueba mediada la tercera hora, sin distraer su concentración con accidentes o liebres en la pista.

Leer más: Su adiós a la Fórmula 1

Sin embargo, las 6 horas daban para mucho, y los problemas de Nakajima cambiaron el panorama. Buemi, que comprometió la victoria en Le Mans hace dos meses, se desquitó iniciando la remontada. El italiano, piloto también de la Fórmula E, se echó encima del Toyota 7 de Kamui Kobayashi desde la penúltima parada en 'boxes'.

La última hora, decisiva

Ahí el LMP1 del japonés necesitó cambiar la parte trasera y gastó un tiempo que comenzó a pasarle presión, cometiendo errores como una salida de pista que dañó el coche. La última hora fue un continuo recorte de tiempo del monoplaza 8 de Toyota, hasta que, a 48 minutos del final, tomó la delantera que no hizo sino crecer, ya de 11 segundos con media hora por delante.

Tercera victoria del asturiano

De esta forma, Alonso consigue su tercera victoria en tres carreras del Mundial de Resistencia, después de ganar en mayor en las 6 horas de Spa, su primera victoria en cinco años, y hace dos meses en las míticas 24 horas de Le Mans. El doble campeón del mundo de Fórmula 1, que esta semana anunció su ausencia el próximo año en el 'Gran Circo', encontró de nuevo el sabor de la victoria en esta aventura paralela que puede convertirse en plena en 2019.

Quiere conseguir un Mundial de Resistencia

El asturiano no se baja de lo más alto y camina firme hacia uno de sus objetivos, ganar un Mundial de Resistencia que ahora lidera junto a Buemi y Nakajima con una carrera (de 6 horas), 26 puntos,  de ventaja sobre Conway, 'Pechito' y Kobayashi, aún con 5 pruebas por delante. El otro es la Triple Corona, como campeón del mundo de F1 y Le Mans, para la cual solo le quedan las 500 millas de Indianápolis.

El Toyota de Alonso remonta hasta la victoria en las 6 Horas de Silverstone