jueves. 28.03.2024

Un hombre ha entrado esta mañana en la comisaría de los Mossos en Cornellà. Lo ha hecho poco antes de las 6.00 horas al grito de Allahu Akbar (Alá es grande). Además, iba armado. Según fuentes policiales, la intención de este hombre era "agredir a los agentes". Los momentos de pánico y tensión se han desatado entonces. Si bien, han acabado con el individuo abatido. El suceso ha ocurrido cuando hace apenas unos días que se ha celebrado el primer aniversario de los atentado de Barcelona y Cambrils que acabaron con 16 víctimas mortales y numerosos heridos.

Poco antes de las 6.00 horas, un hombre se ha adentrado en la comisaria de los Mossos en Cornellà, Barcelona. Al grito de Allahu Akbar (Alá es grande) y armado con arma blanca tenía la intención de "agredir a los agentes", según fuentes policiales.

mossos-esquadraEl mosso que se encontraba en ese momento en la recepción se ha enfrentado a él y lo ha abatido. Cuando los Servicios de Emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos solo han podido certificar su muerte.

Ningún agente ha resultado herido.

El atacante: un vecino de Cornellà de origen argelino

Según la Cadena Ser el atacante es un joven de 29 años y origen argelino. No obstante, vecino de Cornellà y con NIE español, ha apuntado la agencia EFE.

Tras lo ocurrido, los Mossos han abierto una investigación y se ha cerrado la comisaria afectada. Además se ha dado aviso al resto de delegaciones de la policía autonómica y de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Días después del primer aniversario del 17-A

El suceso ha ocurrido apenas tres días después del primer aniversario de los atentados perpetrados el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Leer más: Baleares también recuerda a las víctimas del 17-A

Ambas ciudades recordaban, de hecho, este pasado fin de semana, a las 16 víctimas mortales y a los heridos entonces.

Abatido un hombre armado en la comisaria de los Mossos en Cornellà