viernes. 19.04.2024
La actriz y directora de cine acusada de abusos sexuales (Foto: Reuters)
La actriz y directora de cine acusada de abusos sexuales (Foto: Reuters)

La actriz y directora Asia Argento es una de las pioneras del movimiento Mee Too. Lo es desde que el año pasado denunciase haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein. Ahora, sin embargo, es ella la acusada de haber abusado de un joven actor cuando, además, este era menor de edad. Por si eso no fuera suficiente se la acusa también de haber pagado por el silencio de la víctima.

Asia Argento ha sido acusado de abusar sexualmente de Jimmy Bennett, un joven actor de 24 años, que interpretó al hijo de la actriz en 2004 en El corazón es mentiroso. Si bien, los hechos presuntamente acaecidos habrían ocurrido cuando este era menor.

Igualmente, acusan a Argento de haber pagado 380.000 dólares a la víctima para que guardase silencio. Así, al menos, lo ha informado The New York Times.

Según la publicación, el abogado de Bennett le había enviado a Argento la intención de demandarla por 3,5 millones en daños y perjuicios por el impacto emocional, salarios perdidos, asalto y agresión. Y es que, los ingresos de Bennett cayeron de 2,7 millones de dólares en los cinco años anteriores al promedio de 60.000 desde entonces, algo que Bennett atribuye al trauma del encuentro sexual con Argento.

Asimismo, el periódico también cita una carta de la abogada de Argento detallando tanto el acuerdo monetario como un cronograma de pagos destinados a "ayudar al Sr. Bennett"

Pionera del Movimiento Mee Too

Asia Argento fue una de las primeras mujeres que el pasado 2017 decidió  denunciar públicamente a Harwey Weinstein por presuntamente haberla violado en 1997 en el festival de Cannes .

Desde entonces se ha convertido en una de las pioneras del movimiento Mee Too.

Asia Argento, pionera del Mee Too, acusada de abuso sexual por un menor