jueves. 28.03.2024
Comandancia de la Guardia Civil de Palma (Foto: Google Maps)
Comandancia de la Guardia Civil de Palma (Foto: Google Maps)

La presunto autora del atropello mortal en Llucmajor ha sido detenida al personarse en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. Se trata de una mujer de 33 años a la que se acusa de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro. El accidente por el que ha sido detenida tuvo lugar la madrugada del domingo y causó la muerte de un joven varón de 20 años y nacionalidad española. Desde entonces se buscaba al vehículo implicado y a su conductora. 

Este mediodía la presunta autora del atropello mortal de Llucmajor ha sido detenida. La mujer, de 33 años de edad, se ha personado en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. Un acto que ha precipitado su detención.

Si bien, la investigación estaba ya muy adelantada. Así, al menos, lo han informado fuentes del Instituto Armado.

La detenida está acusada de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Un joven español de 20 años fallecido

La madrugada del domingo, la Guardia Civil fue alertada del hallazgo de un joven muerto en el kilómetro 11.250 de la MA-6015.

La investigación apuntaba a que, posiblemente, la causa de la defunción fuese el impacto de un vehículo. No obstante, el vehículo implicado no se encontraba en la zona.

Leer más: Se busca al conductor fugado tras atropellar mortalmente a un joven

Inmediatamente se daba la alerta y se pedía la colaboración ciudadana para dar con el paradero de dicho vehículo del que este lunes ya tenían todos los datos. Algo que había sido posible después de cotejar el lugar del siniestro y las cámaras de seguridad de la DGT.

Es por eso que, decimos, la presentación de la presunta autora del atropello en la Comandancia de la Guardia Civil no ha hecho si no precipitar la detención de la mujer.

Se entrega la mujer que atropelló mortalmente a un joven en Llucmajor