viernes. 19.04.2024

Felipe VI puede regresar el próximo mes a las Illes Balears. Después de visitar Mallorca junto a su familia a principios de agosto, el monarca visitará Eivissa -siempre y cuando su agenda se la permita- a finales de septiembre para presidir las Jornadas Técnicas 'Inteligencia y Emergencias'.

La cita, que se celebrarán del 26 al 28 de septiembre en el Palau de Congressos d´ Eivissa, está organizada por la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF). Además, también participarán profesionales de la Seguridad Contra Incendios, de la Gestión de Emergencias y de la Protección Civil de España.

Letizia, Felipe, Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez en el Palacio de Marivent (Foto: Casa Real) Letizia, Felipe, Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez en el Palacio de Marivent (Foto: Casa Real)

Estas jornadas, cuyo presidente de honor será don Felipe, contará con un Comité de Honor del que formarán parte la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Rosario Sánchez; el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, o los alcaldes de Vila, Rafael Ruiz y de Santa Eulària, Vicent Marí.

Leer Más: Españolistas e independendistas miden sus fuerzas ante el Rey en la Almudaina

Eivissa ya fue sede en 2016

La Pitiusa mayor ya acogió la primera edición de estas jornadas, que tuvieron lugar en 2016 con la participación de más de 200 personas.

Eivissa fue sede de Jornadas Técnicas Inteligencia y Emergencias en 2016 Eivissa fue sede de Jornadas Técnicas Inteligencia y Emergencias en 2016

En aquel encuentro surgió la necesidad de crear un grupo de trabajo multidisciplinar que, desde su conclusión, se ha encargado de desarrollar una publicación específica que, amparada bajo el título 'La función de Inteligencia en la Gestión de Emergencias y Catástrofes', ya ha sido publicado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, CESEDEN, y que se presentará oficialmente en este evento.

Leer Más: Un referéndum sobre la monarquía planea en la visita del Rey a Mallorca

La Asociación Española de Lucha contra el Fuego, ASELF, declarada entidad de Utilidad Pública de Ámbito Estatal, es el punto de encuentro y foro más antiguo y representativo del sector que contribuye a facilitar la mejora en todo lo referente a la Seguridad Contra Incendios, a la Gestión de Emergencias y a la Protección Civil.

Fundada en el año 1959 participa, entre otras actividades, como órgano consultivo en diversos órganos y comités y representa a España en el Comité Técnico Internacional del Fuego.

Leer Más: El Rey inicia agenda política y recibe a las autoridades de Balears

Felipe VI, ¿del 26 al 28 de septiembre en Eivissa?