viernes. 19.04.2024
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)

Una joven de 18 años se ha precipitado esta madrugada desde un tercer piso en la localidad de Palmanova. En concreto, el suceso ha ocurrido en torno a las 5.50 horas en las inmediaciones del hotel Marina. Así lo han informado fuentes del Samu 061. Efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos. La joven ha sido trasladada al Hospital de Son Espases en estado grave.

El repunte de los casos del mal llamado balconing es por desgracia una realidad este verano en Mallorca. El último caso se ha producido la madrugada de este lunes en la localidad de Palmanova.

La víctima es una joven de 18 años de edad, que se ha precipitado desde una altura de tres pisos en las inmediaciones del hotel Marina. Así lo han informado a mallorcaconfidencial.com fuentes del Samu 061.

Efectivos sanitarios han recibido la llamada de socorro en torno a las 5.50 horas de la madrugada. Y se han desplazado, inmediatamente, hasta el lugar de los hechos, donde han atendido en primera instancia a la víctima. Finalmente, ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Son Espases.

Más de 15 casos de balconing en lo que va de verano 

Con la precipitada de esta madrugada, se contabilizan en lo que va de verano en la isla más de 15 casos del mal llamado balconing.

Este hecho preocupa a las autoridades. Tanto es así que, el pasado mes de julio políticos, hoteleros, médicos y demás especialistas y agentes implicados del sector se reunieron en Calvià. Pues hay que recordar que 7 personas han fallecido.

El objetivo de tal encuentro ha sido poner en valor los conocimientos de cada uno en su ámbito, valorar la utilidad o inutilidad de las medidas que se aplicaban hasta ahora como solución, buscar nuevas y tratar de discernir qué se escondía detrás de ese repunte. Pues, se hablaba de sustancias alucinógenas. Algo que, finalmente, ha quedado desmentido.

Leer más: “No hace ninguna gracia que seamos un destino turístico suicidiario”

Grave una joven de 18 años tras precipitarse desde un tercer piso en Palmanova