jueves. 28.03.2024
El empresario portugués Pedro Queiroz Pereira
El empresario portugués Pedro Queiroz Pereira

La autopsia realizada esta mañana en el Instituto Anatómico Forense de Eivissa al cadáver del empresario portugués Pedro Queiroz Pereira ha determinado que sufrió un infarto, se desvaneció y cayó por las escaleras interiores de su yate. 

Queiroz Pereira, de 69 años, falleció el sábado hacia las 23.15 horas en el interior de su yate de 30 metros de eslora, que estaba amarrado en la marina Ibiza Magna, del puerto ibicenco.

Leer Más: El hombre muerto en su yate en Ibiza es el magnate portugués Pedro Queiroz

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer la causas del fallecimiento, cuyos primeros indicios apuntaban a una caída accidental. Sin embargo, la autopsia ha revelado que antes de la caída sufrió un ataque cardíaco.

Debido a su gran corpulencia, la Policía Nacional llamó a los bomberos para sacar al hombre muerto del camarote (Google Maps) Debido a su gran corpulencia, la Policía llamó a los bomberos para sacar al hombre muerto del camarote (Google Maps)

La noche de su muerte

El empresario comenzó a encontrarse mal y sufrió un infarto justo cuando se encontraba encima de una escalera de ocho escalones, por la que se produjo la caída.

Pedro Queiroz Pereira, tenía 69 años y era el quinto hombre más rico de Portugal (Foto: Nova Gente) Pedro Queiroz Pereira, tenía 69 años y era el quinto hombre más rico de Portugal (Foto: Nova Gente)

La Policía Nacional requirió la asistencia de los efectivos de bomberos que acudieron a las 2.30 horas de la madrugada para extraer el cuerpo del empresario del camarote en el que se encontraba, ya que su gran corpulencia complicaba poder sacarlo de las instancias internas de la embarcación.

El cuerpo será trasladado a Portugal

La familia de Queiroz Pereira se encuentra en Eivissa para ultimar el traslado del cuerpo del empresario a Portugal, que se realizará previsiblemente mañana en un avión privado.

El empresario portugués Pedro Queiroz Pereira era uno de los más importantes del país, dueño de la papelera Navigator y la cementera Secil.

Tenía una fortuna valorada en cerca de 780 millones de euros, la séptima mayor de Portugal.

El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, publicó una nota en la web oficial de la Presidencia en la que envió las condolencias a la familia del "gran industrial portugués".

pedro queiroz pereira muere en ibiza

Leer más: Lo encuentran muerto en su yate

La autopsia revela que el empresario Pedro Queiroz Pereira sufrió un infarto