viernes. 29.03.2024
Imagen de algunos de los residuos acumulados en Caló des Moro (Foto: Twitter @AliceOehm)
Imagen de algunos de los residuos acumulados en Caló des Moro (Foto: Twitter @AliceOehm)

La basura se está convirtiendo en uno de los tristes protagonistas del verano en Mallorca. Después de las denuncias a zonas como Es Trenc o Llucmajor, ahora es el turno de Caló des Moro gracias un tuit que, acompañado por un breve mensaje y dos fotografías, se ha convertido en viral. 

Caló des Moro, una pequeña cala situada en el municipio de Santanyí, tampoco se libra de la acumulación de residuos que dejan sus visitantes.

Leer Más: Las redes cargan contra el Ajuntament de Llucmajor

Otra imagen de los residuos acumulados (Foto: Twitter @AliceOehm) Otra imagen de los residuos acumulados (Foto: Twitter @AliceOehm)

Desde latas hasta botellas pasando por esterillas e incluso inflables abandonados, la basura eclipsa las aguas cristalinas del precioso enclave.

Cansada de la situación, una chica llamada Alice Emily decidió denunciar el hecho en su perfil de Twitter.

El tuit se volvió viral, encontrando apoyo. "Me da pena que ya no puedas estar en ninguna playa tranquila, sin que esté masificada y llena de basura....", comenta una usuaria antes de recordar que "hace unos años en Calo des Moro no se juntaban ni diez personas, ahora tienes que ir a las 7 de la mañana a poner la toalla e ir esquivando basura y personas....".

Otros, impotentes tras ver las imágenes, piden un esfuerzo y un poco más de civismo.

Algunos, incluso, abogan por suprimir Caló des Moro de Google Maps.

Leer Más: ‘Las zonas con basuras de Es Trenc las gestiona Medi Ambient, no Campos’

"Llevaros vuestra mierda, gracias"