jueves. 28.03.2024
Imagen del barco utilizado por los narcotraficantes (Foto: marinetraffic.com)
Imagen del barco utilizado por los narcotraficantes (Foto: marinetraffic.com)

Este fin de semana, los agentes de Vigilancia Aduanera han dado un golpe al narcotráfico en aguas de Balears. Para lograrlo han contado con la colaboración de la Europol. Según las informaciones recogidas, una embarcación ha sido pillada con 300 kilos de cocaína colombiana. Al parecer querían introducir la cocaína en Europa. Si bien, antes había que transportarla a la península. Y de eso se encargaba el yate cazado en Port Adriano. A consecuencia del suceso, 5 personas han sido detenidas. No se descartan más detenciones.

Importante golpe al narcotráfico en aguas de Balears este fin de semana. Los agentes de Vigilancia Aduanera han incautado 300 kilos de cocaína colombiana. La droga ha sido encontrada en un yate de lujo con base en Port Adriano, en la costa entre Mallorca y Eivissa.

Según las informaciones recogidas, la embarcación iba presuntamente a introducir el alijo incautado a Europa, a través de la península.

Cinco detenidos

Como consecuencia del asalto de los agentes de Vigilancia Aduanera a la embarcación, cinco personas han sido detenidas.

En concreto, se trata de cinco holandeses con residencia en Port Adriano, donde tenía base la embarcación que simulaba viajes de recreo para recoger la droga en alta mar.

Una de las más importantes incautaciones en Balears

Según ha avanzado el jefe de la unidad operativa de vigilancia aduanera, Ernesto Carvajal, se trata de una de las más importantes aprehensiones de cocaína en Balears. Y que ha sido posible después de una "larga investigación" que se inició en 2016.

Alijo incautado en aguas entre Mallorca y Eivissa Alijo incautado en aguas entre Mallorca y Eivissa (Foto: Europa Press)

La operación contra el narcotráfico, denominada 'Haircut', ha sido dirigida por el juzgado de instrucción numero 8. En ella también han participado efectivos de la Europol.

Pillan a una embarcación con 300 kilos de cocaína en aguas de Balears