Bélgica aplaza la decisión de extraditar a Valtonyc a España

El rapero se trasladó a Bélgica
El rapero se trasladó a Bélgica el pasado mayo

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc va a seguir en libertad. La justicia belga ha decidido aplazar su decisión sobre la euroorden de busca y captura emitida el pasado 24 de mayo por la Audiencia Nacional. En concreto, el plazo fijado es hasta el 3 de septiembre, a la espera de posibles alegaciones de la Fiscalía. El cantante está acusado en España de enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey. 

Nuevo varapalo judicial para España, el rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc va a seguir en libertad temporalmente.

Al menos, hasta el próximo día 3 de septiembre. Será entonces, cuando termine el plazo dado por el magistrado, que este tendrá que pronunciarse sobre la euroorden. El juez espera las posibles alegaciones de la Fiscalía.

Leer más: ¿Libertad o prisión? Día clave para el futuro de Valtònyc

España emitió el pasado 24 de mayo una euroorden de busca y captura nacional e internacional contra el rapero, condenado en el país a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

La defensa presentará otro escrito 

Dado el aplazamiento dictado por el juez de Gante y que un juez ya le dejara en libertad el pasado 5 de julio, la defensa del rapero ha adelantado que presentará un nuevo escrito ante el juez.

En el nuevo escrito argumentarán que los hechos que juzgan se enmarcan dentro de la libertad de expresión. Una decisión basada en que, según uno de los abogados del cantante, Simon Bekaert, la extradición ha sido pospuesta por tratarse de “una cuestión de grandes principios, de libertad de expresión”.

El de Sa Pobla asegura ser víctima de una condena que vulnera sus derechos a la libertad de expresión
El de Sa Pobla asegura ser víctima de una condena que vulnera sus derechos a la libertad de expresión

Igualmente, apuntarán que no existe la doble incriminación que debe ser exigida para su entrega a España. Es decir que los delitos que se le atribuyen al rapero estén tipificados en ambos países.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.