El Consell gana el recurso de las obras de la carretera de Llucmajor – Campos

La carretera Campos-Llucmajor (Foto: Archivo)
La carretera Campos-Llucmajor (Foto: Archivo)

El Consell de Mallorca ha ganado el recurso que la UTE Aglomerados Mallorca S.A y Vías y Obras Públicas S.A interpusieron contra la adjudicación del contrato de las obras de la carretera de Llucmajor a Campos (Ma-19). El presupuesto de la obra es de 27,4 millones de euros con un plazo de finalización de 22 meses.

El Consell celebra que el tribunal le haya dado la razón tras el recurso presentado por la UTE que quedó segunda contra la adjudicación de las obras de la carretera de Llucmajor a Campos (Ma-19), que supuso aplazar las obras cuyo inicio estaba previsto en julio.

El pasado 22 de mayo, la institución aprobó, por unanimidad, la adjudicación del contrato de las obras del desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos (Ma-19) a la UTE) formada por Constructora Pirenaica (Copisa), y la empresa mallorquina Aglomerados de Felanitx (Afex), ha recordado la institución insular en un comunicado.

El Consell deberá emitir un informe jurídico, redactar y firmar el contrato administrativo (Foto: Consell de Mallorca)
El Consell deberá emitir un informe jurídico, redactar y firmar el contrato administrativo (Foto: Consell de Mallorca)

Tras la adjudicación, la UTE formada por Aglomerados Mallorca (Aglomsa) y Vías y Obras Públicas (Vopsa) presentó un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de Madrid.

Leer Más: Las obras de la carretera Llucmajor-Campos empezarán en enero de 2017

Plazos, informe y presupuesto

El Tribunal asegura que la ampliación del plazo de tres días para solucionar la falta de documentación que dio el Consell a Aglomerados Felanitx está prevista en la Ley de contratos del sector público, así como el plazo de las notificaciones.

En cuanto al plazo de inicio de las obras, según el Consell de Mallorca, se deben seguir diferentes trámites: constituir la UTE, visar el proyecto en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Canales y Puertos de Baleares además de emitir un informe jurídico por parte del Consell.

El presupuesto de la obra es de 27,4 millones de euros con un plazo de finalización de 22 meses (Foto: Archivo)
El presupuesto de la obra es de 27,4 millones de euros con un plazo de finalización de 22 meses (Foto: Archivo)

El Consell deberá emitir un informe jurídico, redactar y firmar el contrato administrativo. A partir de entonces, el director de la obra y el apoderado de la UTE tendrán un mes para hacer la comprobación de replanteo del proyecto e iniciar las obras.

El presupuesto de la obra es de 27,4 millones de euros con un plazo de finalización de 22 meses.

Leer Más: El GOB insiste en mejorar la carretera Llucmajor-Campos

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.