viernes. 19.04.2024
El de Manacor, concentrado durante un partido (Foto: @ATPWorldTour_ES)
El de Manacor, concentrado durante un partido (Foto: @ATPWorldTour_ES)

Rafa Nadal no disputará la Laver Cup, el torneo entre los equipos de Europa y el Mundo similar a la Ryder Cup de golf, después de que este martes se haya completado la lista oficial de 12 jugadores.

Tan solo faltaba una vacante por confirmar en cada equipo y los elegidos fueron el británico Kyle Edmund y el estadounidense Jack Sock, citados para la competición que se disputará del 21 al 23 de septiembre en Chicago.

Leer Más: Rafa Nadal recibe el premio María de Villota en la categoría Hazaña Deportiva

En principio, el equipo europeo, capitaneado por el sueco Bjorn Borg, parte como favorito para revalidar el título conquistado el año pasado en Praga, ya que cuenta en sus filas con dos grandes jugadores tan laureados como Roger Federer y Novak Djokovic, junto con Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y el mencionado Edmund.

Las formaciones de los equipos de Europa y el Mundo (Foto: Europa Press) Las formaciones de los equipos de Europa y el Mundo (Foto: Europa Press)

Por su parte, John McEnroe será el capitán del equipo del resto del mundo, donde las mejores bazas son Juan Martín del Potro y Kevin Anderson, líderes de una selección que completan John Isner, Nick Kyrgios, Diego Schwartzman y Sock.

Leer Más: Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Nadal no disputará la Laver Cup entre los equipos de Europa y el Mundo