jueves. 28.03.2024
Baleares ha registrado un incremento del 20,6 por ciento en los robos en hogares
Baleares ha registrado un incremento del 20,6 por ciento en los robos en hogares

Tres jóvenes han sido tenidos por su presunta implicación en al menos cinco robos en interior de viviendas en la localidad de Pollença. Por otra parte, el equipo ROCA (robos en el campo) de la Guardia Civil ha detenido arrestado a otros seis hombres de nacionalidad española como presuntos autores de al menos tres robos cometidos en viviendas del entorno rural de los términos de Binissalem, Sa Pobla y Selva.

En Pollença, se inició una investigación tras recibir cinco denuncias por robos en el interior de domicilios en el mismo municipio.

En todos ellos se repetía el mismo 'modus operandi', el grupo aprovechaba la costumbre de algunos vecinos de avanzada edad de dejar abierta la puerta de acceso a la vivienda.

Así, dos de los detenidos se introducían en ellas abusando de la confianza de esas personas para, incluso con ellos en el interior, registrar las habitaciones y apoderarse de joyas y dinero, mientras un tercero permanecía vigilando en el exterior.

Leer Más: Balears, la segunda comunidad donde más crecen los robos en hogares

Igualmente, en alguna ocasión, los delincuentes llamaban al timbre de las casas para cerciorarse de que no había nadie en su interior para poder operar con más tranquilidad y que por lo menos en un par de ocasiones, cuando el morador abría la puerta, disimulaban preguntando por una dirección cualquiera o por un amigo imaginario y se marchaban del lugar.

El grupo aprovechaba la costumbre de algunos vecinos de avanzada edad de dejar abierta la puerta de acceso a la vivienda (Foto: Archivo) El grupo aprovechaba la costumbre de algunos vecinos de avanzada edad de dejar abierta la puerta de acceso a la vivienda (Foto: Archivo)

La pasada semana fueron identificados y detenidos los tres hombres en sus respectivos domicilios de Sa Pobla y Pollensa.

Leer Más: Diez personas detenidas por un robo con violencia en una finca de Alaró

Detenidos seis hombres por robos en zonas agrícolas de Binissalem, Sa Pobla y Selva

El equipo ROCA (robos en el campo) de la Guardia Civil ha detenido a seis hombres de nacionalidad española como presuntos autores de al menos tres robos cometidos en viviendas del entorno rural de los términos de Binissalem, Sa Pobla y Selva.

Tras el análisis de las denuncias presentadas por robos cometidos en las localidades citadas, se procedió a la identificación y posterior detención de seis individuos de entre 22 y 45 años como presuntos autores de dichos delitos.

En concreto, se trata de infracciones contra el patrimonio llevadas a cabo en una explotación agrícola, una obra en finca rural y en casco urbano, concretamente en este último fueron sustraídas las baterías de un camión, en las zonas de Binissalem, Sa Pobla y Selva respectivamente.

El equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido a seis hombres de nacionalidad española como presuntos autores (Foto: Guardia Civil) El equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido a seis hombres de nacionalidad española como presuntos autores (Foto: Guardia Civil)

En los tres delitos imputados los detenidos se aprovechaban del descuido de las personas, para sustraer herramientas y objetos de valor, que más tarde eran vendidos en comercios de compraventa de objetos.

Leer Más: 4 detenidos por robos en viviendas, agroturismos y explotaciones agrícolas

Finalmente, se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos, que han sido reconocidos por sus legítimos propietarios y entregados a los mismos.

Nueve detenidos por robos en dos operaciones en Mallorca