viernes. 29.03.2024
Imagen: Juaneda/Archivo
Imagen: Juaneda/Archivo

Una niña de Schors (Ucrania), una zona todavía afectada por el accidente de Chernóbil ha sido operada en Palma. La clínica Juaneda ha cedido a la asociación 'Per Ells', que ayuda a niños afectados por el accidente nuclear. La operación ha consistido en una intervención bucodental para la que se ha requerido anestesia general. En estos momento se encuentra recuperándose para su vuelta a casa el 22 de agosto, después de pasar más de un mes de vacaciones en la isla. 

La clínica Juaneda de Palma ha operado a una niña de una zona todavía afectada por el accidente de Chernóbil. En concreto, procedente de Schors (Ucrania).

La menor ha disfrutado de algo más de un mes de vacaciones en la ciudad mallorquina, gracias a la asociación 'Per Ells'.

Operación bucodental 

Según ha informado la clínica, la paciente ha precisado una intervención bucodental con anestesia general.

Los médicos descubrieron en diciembre de 2017, como consecuencia de un accidente doméstico en el que se fracturó un diente, "el mal estado de la salud bucodental" de la niña. No solo eso, también un extremo grado de ansiedad", así como "su fobia ante la presencia de los profesionales".

Los médicos intervienen a la niña que se recupera poco a poco antes de volver a Ucrania Los médicos intervienen a la niña que se recupera poco a poco antes de volver a Ucrania (Foto: Juaneda)

Por eso, tras la revisión, los odontólogos propusieron realizar todo los tratamientos en una sola intervención.

La pequeña se está recuperando de la operación para su vuelta a casa el próximo miércoles 22 de agosto.

Operan en Palma a una niña procedente de Chernóbil