viernes. 29.03.2024

Las chicas de la selección española Sub-20 ya están en la final del Mundial que se disputa estos días en la bretaña francesa. El pase al último encuentro para alzarse con el oro ha tenido dos grandes protagonistas. Ambas, además, originarias de Balears. Nos referimos, así, a la centrocampista Patri Guijarro, autora del gol que ha dado la victoria a España; y a la guardameta Catalina Coll, que ha parado un penalti clave. Las de Pedro López han sufrido, asimismo, durante más de 25 minutos por la expulsión de Aitana Bonmatí. La jugadora de La Rojita se perderá la final ante Japón el próximo viernes. 

Pedro López y sus chicas de la selección española Sub-20 siguen haciendo historia. Por primera vez, han logrado clasificarse para la final de un Mundial. Y lo han logrado superando nada menos que a la anfitriona, Francia, en un partido muy reñido.

Las españolas habían conseguido adelantarse pronto en el marcador en los últimos encuentros disputados. Francia lo sabía y por eso ha fijado una linea en el medio campo muy difícil de superar. Pese a ello, las chicas de La Rojita han dominado en la posesión de balón y han tenido algunas ocasiones de gol antes del descanso.

Gol a los seis minutos de la segunda mitad

A los seis minutos de la segunda mitad, la mallorquina y jugadora del Atlético de Madrid femenino, Patri Guijarro marcaba el gol de España. Lo hacía tras un saque de banda que se encargaba de rematar en el segundo palo, después del fallo de Pina.

El tanto de las españolas obligaba a las galas a buscar más el balón, lo que ofrecía más espacios a las de Pedro López. España estaba cómoda, entonces, aunque todo cambió con la expulsión, por segunda amarilla, de Aitana Bonmatí.

25 minutos de infarto: expulsión de Aitana Bonmatí y el penalti parado por Coll

Quedaban 25 minutos que serían de infarto. De hecho, a 15 del final, la árbitra señalaba penalti sobre las francesas.

La guardameta del Collerense, la mallorquina Catalina Coll demostraba su sangre fría aguantando y adivinando la dirección del tiro de Katoto.

La mallorquina Cata Coll, una de las protagonistas de la noche al parar un penalti La mallorquina Cata Coll, una de las protagonistas de la noche al parar un penalti (Foto: @FIFAWWC)

Desde ese momento y hasta el final del encuentro no ha ocurrido mucho más. España se ha clasificado para la final del Mundial Sub-20 que disputará el viernes a las 19.30 horas ante Japón.

Patri Guijarro y Cata Coll llevan a España a la final del Mundial Sub-20