viernes. 29.03.2024
Efectivos del SAMU 061 se desplazaron al lugar de los hechos (Foto:Archivo)
Efectivos del SAMU 061 se desplazaron al lugar de los hechos (Foto:Archivo)

La tarde del lunes, en torno a las 19.00 horas, un turista de nacionalidad alemana se ha precipitado al vacío. El suceso ha ocurrido en un hotel de la Platja de Palma. Según parece, el joven de 23 años se ha colgado de la barandilla en estado de embriaguez y ha empezado a hacer dominadas. Tras varios minutos, le han fallado las fuerzas y ha caído al vacío desde un duodécimo piso. Efectivos del Samu 061 se han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada por su vida. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Con el caso de este joven, suman ya ocho los fallecidos por balconing este verano en Mallorca. 

Un joven turista de 23 años y nacionalidad alemana ha muerto este lunes a consecuencia del mal llamado balconing.

El suceso se ha producido en torno a las 19.00 horas en un hotel en Platja de Palma. En concreto, en la conocida como la calle del Jamón.

Según parece, el joven se ha colgado de una barandilla en estado de embriaguez y se ha puesto a hacer dominadas. Si bien, tras varios minutos, le han fallado las fuerzas y se ha precipitado al vacío.

Con este caso suman 8 los fallecidos por balconing

Inmediatamente, se ha dado aviso a los Servicios de Emergencias (Samu 061) que se han desplazado hasta el lugar de los hechos. No obstante, no han podido hacer nada por salvar la vida de este turista.

Se trata del octavo fallecido a consecuencia del mal llamado balconing en lo que va de verano en Mallorca. Además, si sumamos a los heridos por estas acciones son ya cerca de la veintena.

Leer más: “No hace ninguna gracia que seamos un destino turístico suicidiario”

La situación preocupa a las autoridades, al sector de la hostelería y demás agentes implicados en estos caso. Tanto es así que el pasado mes de julio se reunieron en Calvià para tratar de entender el porqué de este repunte del mal llamado balconing este 2018  y como frenarlo.

Un turista alemán muere al caer del duodécimo piso de un hotel en Palma