jueves. 28.03.2024
Las patronales del comercio piden la dimisión del concejal Aligi Molina en una carta dirigida al alcalde Noguera (Foto: María Jesús Almendáriz)
Las patronales del comercio piden la dimisión del concejal Aligi Molina en una carta dirigida al alcalde Noguera (Foto: María Jesús Almendáriz)

Los pequeños y medianos comerciantes, lejos de olvidarse de las acusaciones del edil de Cort Aligi Mora, al afirmar en las redes sociales que “La campaña contra el top manta es simplemente una acción racista por construir un chivo expiatorio”, ha desembocado en una carta conjunta de las patronales del comercio que han enviado al alcalde Antoni Noguera para cese al concejal podemita.

Caeb, Pimem, Afedeco y Pimeco han registrado la misiva la mañana de este miércoles para que quede constancia de que su malestar y preocupación por las afirmaciones de Molina deben tener responsabilidades políticas en forma de cese.

Carta que las patronales del comercio han enviado a noguera pidiéndole la dimisión del concejal Aligi Mora Carta que las patronales del comercio han enviado a Noguera pidiéndole la dimisión del concejal Aligi Molina

Como se puede apreciar en la carta que las patronales han remitido al alcalde Noguera, los comerciantes no están por la labor de admitir "la forma irresponsable" en la que se ha dirigido el concejal podemita Aligi Molina en las redes a la campaña antimanteros puesta en marcha por los comerciantes de Palma.

Leer más: El concejal Molina la lía de nuevo y Pimeco le pide que retire los insultos

El alcalde "tiene que cesar al podemita Aligi Molina"

Y le informan al alcalde que Molina habría dicho que "el problema son los comerciantes porque son unos racistas". Extremo éste que ha enfadado a las patronales, pero quizá lo que más les ha molestado es que el edil de "lecciones y diagnostique cuales son los problemas de nuestro sector justificando" haber dicho que son unos racistas cuando "el problema se encuentra en las ventas que se realizan on line, en Alibaba o Amazon".

En este punto recuerdan ademas, que al no haber recibido disculpa alguna por parte de Molina, no les queda más remedio que pedir al alcalde su cese, ya que lejos de haber sido lo que ellos denominan unas afirmaciones "en caliente", el concejal ha mantenido su "máxima frialdad" y por tanto ratifica su posición sin "realizar ninguna rectificación".

"Hemos sufrido el enfrentamiento con las mafias"

En la misiva le recuerdan a Noguera que el sector "viene padeciendo la competencia desleal de la venta ambulante ilegal y que siempre ha defendido los derechos humanos de los vendedores".

También puntualizan que han denunciado "el origen del problema en las mafias que los explota laboralmente" y que como consecuencia han sufrido "el enfrentamiento con este colectivo provocado siempre desde la esfera política".

Motivos suficientes por los que los pequeños y medianos comerciantes, "no pueden aceptar que esta situación se siga prolongando en el tiempo, que no se le dé una solución y que además se nos señale como responsables y culpables", añaden.

Acusan a los políticos de incompetencia 

La misiva acaba con una reclamación a todos los políticos para que solucionen un problema que, cada día que pasa, se agudiza y complica.

Tachan de "incompetencia y dejadez política" la actitud que ha tenido el gobierno del Ayuntamiento de Palma en este caso, por lo que no están dispuestos a que precisamente un responsable político "nos insulte públicamente".

Basta ya a un concejal y su minuto de gloria

"El sector empresarial y especialmente el comercial, dice “basta ya” a esta situación y no va a permitir ser objeto de escarnio e insultos públicos como los que ha realizado este regidor hasta ahora desconocido y que de esta forma ha conseguido su minuto de gloria", concluyen las cuatro patronales, Caeb, Pimem, Pimeco y Afedeco, su carta dirigida al alcalde de Palma Antoni Noguera.

Patronales comercio piden a Noguera el cese de Molina por llamarles racistas