viernes. 29.03.2024
Las dos escopetas robadas estaban escondidas en el campo (Foto: CNP)
Las dos escopetas robadas estaban escondidas en el campo (Foto: CNP)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a dos jóvenes (uno de ellos menor de edad) que se dedicaban a perpetrar robos con fuerza en viviendas en el municipio, tras hacerse con dos escopetas de caza dispuestas para hacer fuego.

Los hechos han ocurrido en Son Macià, donde los arrestados ya intentaron perpetrar un robo con fuerza la noche anterior.

A consecuencia de dicha tentativa, la Policía Nacional estableció en los alrededores de la población un dispositivo de prevención tendente a la localización y detención de los posibles sospechosos. Fruto de ella, los agentes localizaron un vehículo que no se detuvo ante los requerimientos de la patrulla policial.

Leer Más: Detenido por amenazar a 5 menores con pegarles un tiro si le rayaban el coche

Persecución 

Tras una breve persecución, la policía pudo interceptar al vehículo pudiendo comprobar que en el interior viajaban cuatro jóvenes, dos de los cuales habían sido vistos merodeando por las calles de Son Macià.

Las dos escopetas de caza dispuestas para hacer fuego (Foto: CNP) Las dos escopetas de caza dispuestas para hacer fuego (Foto: CNP)

Esta información resultó clave para descubrir que los arrestados habían robado dos escopetas listas para hacer fuego de una finca de la localidad, las cuales, ante la imposibilidad de transportarlas por la falta de vehículo, las habían escondido en el campo.

Posteriormente, valiéndose del engaño, los arrestados llamaron a un par de amigos, para que les fueran a recoger, desconociendo éstos los hechos perpetrados.

Leer Más: La Guardia Civil subasta 1.717 lotes de armas

Detienen en Manacor a dos jóvenes por el robo de dos escopetas