viernes. 29.03.2024
La Marina y Sa Penya (Foto: Pinterest)
La Marina y Sa Penya (Foto: Pinterest)

Técnicos del departamento de Turismo del Consell de Eivissa y agentes de la Policía Local han inspeccionado un total de nueve pisos dedicados al alquiler turístico a través de plataformas como AirBnb o Booking. Las investigaciones se han desarrollado en La Marina y Sa Penya para detectar casos tras las denuncias efectuadas por los vecinos y turistas.

Un total de nueve pisos han sido inspeccionados por dedicarse al alquiler turístico de manera irregular. En algunos casos se han realizado actos de solicitud de información a los propietarios y en otros se enviará a los propietarios notificaciones para solicitar más información sobre el inmueble.

Barrio de La Marina (Foto: Pinterest) Barri de La Marina (Foto: Pinterest)

En uno de los pisos se ha contactado con los propios turistas, que habían realizado una reserva de 500 euros a través de AirBnb. Asimismo, se ha detectado un edificio entero dedicado a la actividad turística no reglada, abriéndose las oportunas diligencias.

Leer Más: Expedientan con 300.000 euros a HomeAway por ofertar alquileres irregulares

Continuarán las visitas

El director insular de Turisme, Vicent Torres, ha explicado que se contacta con los propietarios de los pisos y se realizarán los requerimientos pertinentes para que faciliten la documentación y se pueda constatar que se realiza una actividad de alquiler turístico irregular.

Las inspecciones continuarán (Foto: Pinterest) Las inspecciones continuarán (Foto: Pinterest)

Según Torres, "se seguirán haciendo visitas a pisos donde se esté infringiendo la ley". Igualmente, ha animado a los vecinos para que, si conocen algún caso de alquiler turístico irregular, lo pongan en conocimiento del Consell.

El Consell ha recordado que, junto a los alcaldes, se acordó un protocolo entre administraciones para trabajar conjuntamente en las labores de inspección.

Leer Más: La Ley de vivienda obligará a grandes propietarios a ceder pisos “si hay necesidad de vivienda”

Inspeccionan nueve pisos por dedicarse al alquiler turístico irregular