martes. 19.03.2024
El internacional absoluto por Guinea Ecuatorial se marcha cedido sin haber estrenado su cuenta goleadora (Foto: RCDM)
El internacional absoluto por Guinea Ecuatorial se marcha cedido sin haber estrenado su cuenta goleadora (Foto: RCDM)

El centrocampista James y el defensa central Miguel Núñez no continuarán en el RCD Mallorca S.A.D. El primero se marcha cedido al Guijuelo mientras el segundo defenderá el escudo del CD Ibiza, ambos en Segunda División B. 

El vestuario barralet sigue vaciandose. James Anthony Davis y Miguel Núñez han sido los últimos en hacer las maletas. Los dos continuarán en la categoría de bronce si bien en diferentes grupos.

Leer Más: El RCD Mallorca arranca con un sonrisa

Nacido en Palma de Mallorca e internacional absoluto por Guinea Ecuatorial en una ocasión, James se formó en las categoría inferiores de Son Cotoner, Santa Catalina Penya Arrabal y Atlético Baleares, antes de llegar a la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

James, junto al CEO Maheta Molango, tras renovar el pasado junio por dos temporadas (Foto: RCDM) James, junto al CEO Maheta Molango, tras renovar el pasado junio por dos temporadas (Foto: RCDM)

Después de destacar con el Mallorca B, debutó con el primer equipo el 21 de noviembre de 2015. En tres años, disputó 22 encuentros (sólo 6 como titular) con los de Son Moix. Ahora, en el grupo I de Segunda B, tratará de demostrar su valía.

Miguel Núñez

El central formado en el Albacete aterrizó hace un año en la Isla procedente de la Ponferradina, donde había militado en el anterior curso.

El central tan solo jugó 4 partidos de Liga durante el curso pasado El central tan solo jugó 4 partidos de Liga durante el curso pasado

La excelente temporada del tandem formado por Xisco Campos y Raíllo le relegó al banquillo, donde era el cuarto central del equipo por detrás de José Ángel. De hecho, tan solo participó en 4 envites.

Núñez compartirá en Eivissa vestuario con otros dos descartes bermellones: el lateral Fran Grima y el goleador Ángel Rodado.

Leer Más: El mallorquinismo afronta una Liga de infarto

14 bajas 

Con las de James y Núñez, ya son 14 los jugadores en abandonar la entidad mallorquinista. Antes, lo hicieron el citado Fran Grima, José Ángel, Damià Sabater (RCD Espanyol B), Pol Roigé (Hércules), Cedric (Fuenlabrada), Ndi y Rufo.

El mallorquín Damià Sabater, posando con su nueva camiseta El mallorquín Damià Sabater, posando con su nueva camiseta

Además, se han marchado cedidos Pierre (Linense), Cano (Sabadell), Bryan Reyna (Alcoyano), Enzo (Racing de Santander) y Néstor Salinas (Tudelano). Por cierto, todos ellos, a equipos que militan en Segunda B.

Y todavía habrá más

Además del colombiano Anderson Arroyo al que el Liverpool repescará para ceder a un equipo europeo de Primera División, el club busca salida a Bonilla y Bustos con los que Vicente Moreno no cuenta.

Como ya ocurrió con Damià Sabater, el bravo lateral izquierdo ha sido apartado y se entrena al margen del grupo. Una medida para forzar su salida que muchos aficionados no entienden.

James y Miguel Núñez, últimas bajas del RCD Mallorca