jueves. 28.03.2024
La concejala del PP, Marga Durán, se suma al deseo de cuatro patronales (Foto: Twitter Marga Durán)
La concejala del PP, Marga Durán, se suma al deseo de cuatro patronales (Foto: Twitter Marga Durán)

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha exigido este miércoles el cese del regidor d'Igualtat, Joventut i Drets Cívics del Ajuntament de Palma, Aligi Molina, tras la polémica generada por tachar de "racistas" a los comerciantes. 

Después de conocer la petición de las patronales para que el regidor deje su cargo, Durán considera "comprensible el hartazgo de los comerciantes" que llevan meses exigiendo mayor contundencia frente "al descontrol" de la venta ambulante ilegal.

Leer Más: Patronales comercio piden a Noguera el cese de Molina por llamarles racistas

Para la portavoz, el alcalde de Palma, Antoni Noguera "no puede seguir desaparecido, esquivando su responsabilidad, como viene haciendo las últimas tres semanas". Por ello, ha tildado de "ineludible" la salida de Molina del equipo de gobierno.

Las patronales del comercio piden la dimisión del concejal Aligi Molina en una carta dirigida al alcalde Noguera (Foto: María Jesús Almendáriz) Las patronales del comercio piden la dimisión del concejal Aligi Molina en una carta dirigida al alcalde Noguera (Foto: María Jesús Almendáriz)

La edil también se ha preguntado por la opinión de la regidora socialista Joana Maria Adrover, responsable del área de Comerç, "que ya debería haber desautorizado los ataques de Molina contra los comerciantes, pero que ha optado por callar".

Una nueva propuesta

Por su parte, el regidor popular Javier Bonet ha respaldado la petición de las patronales del comercio "que llevan demasiado tiempo padeciendo la indiferencia, cuando no los ataques, de regidores como Aurora Jhardi o Aligi Mollina".

Carta que las patronales del comercio han enviado a noguera pidiéndole la dimisión del concejal Aligi Mora Carta que las patronales del comercio han enviado a noguera pidiéndole la dimisión del concejal Aligi Mora

Con esto, el PP defenderá en el pleno de septiembre una nueva propuesta para erradicar la venta ambulante ilegal y respaldar al comercio de proximidad y a los consumidores frente a los "efectos nocivos" derivados de su proliferación.

Leer más: El concejal Molina la lía de nuevo y Pimeco le pide que retire los insultos

Los populares también piden la dimisión de Molina