jueves. 28.03.2024

Las carreteras de Mallorca se han cobrado una nueva vida. Un motorista de 29 años ha fallecido la noche del martes, a las 23.30 horas, en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera MA12 a la altura de Playas de Muro en dirección Alcúdia.

Según fuentes policiales, el joven habría hecho un adelantamiento en un lugar indebido y, a consecuencia, chocó con el coche al que adelantaba.

Debido a la colisión, el motorista salió despedido. La Policía Local de Muro se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía Local de Muro se ha hecho cargo de la investigación (Archivo) La Policía Local de Muro se ha hecho cargo de la investigación (Archivo)

Leer más: La familia de Ángel Nieto pide que se reabra la causa

Ir en moto, un peligro latente

Salvo en este caso reciente, en el que, al parecer, el conductor de la moto presuntamente habría cometido la infracción, ir en moto conlleva un doble peligro latente, ya que no hay nada, salvo, el casco, que proteja a este tipo de conductores.

En la memoria informativa todavía está el accidente mortal que sufrió el corredor Ángel Nieto en Ibiza, cuando conducía un quad.

Fue hospitalizado pero finalmente falleció el 3 de agosto de 2017, hace un año.

Leer más: Crean la Fundación Ángel Nieto para ayudar a víctimas de accidentes de motos

Un motorista da positivo en el test de alcoholemia tras empotrarse contra un taxi Ibiza

El de Playas de Muro no es el único accidente de tráfico que se ha registrado en las últimas horas en Baleares. Agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano del municipio ibicenco de Sant Antoni han imputado un delito contra la seguridad vial a un motorista que ha dado positivo en el test de alcoholemia tras sufrir un accidente.

Según ha informado el Ayuntamiento ibicenco, este miércoles sobre las 05.00 horas los agentes han visto cómo una motocicleta golpeaba a un taxi en la rotonda de la avenida Doctor Fleming. La moto ha acabado empotrada bajo el vehículo y su conductor ha salido despedido.

Hasta el lugar se ha desplazado la unidad de Atestados de la Policía Local y servicios sanitarios, que han constatado que el conductor del taxi había salido ileso y el de la motocicleta presentaba lesiones leves.

Los agentes han realizado pruebas de alcoholemia a ambos conductores.

Muere un motorista de 29 años en un accidente de tráfico en Playas de Muro