viernes. 19.04.2024
Dos agentes de la Policía Local. | Archivo.
Agentes de la Policía Local de Palma se desplazaron hasta la vivienda tras recibir el aviso de alerta (Foto: Archivo)

La Platja de Palma es uno de los puntos calientes de Ciutat, sobre todo en verano. Por eso la Policía patrulla sus calles día y noche para evitar que se produzcan incidencias. Si bien no pueden evitarlas todas, consiguen evitar muchas y esclarecer, a la par que detener, a los presuntos autores de los delitos cometidos. Durante estos meses de julio y agosto, gracias al refuerzo de su presencia, han detenido a 22 personas. Las cuales han sido acusadas de haber cometido, entre todas, una veintena de delitos. Mayoritariamente, hurtos.

En verano, dado que la Platja de Palma es un punto caliente, la Policía Local de Palma refuerza la seguridad. Lo hace además no solo de día o de noche, si no durante las veinticuatro horas.

Gracias a su labor, desde el pasado mes de julio y hasta la fecha, en la zona se han practicado un total de veintidós detenciones por una veintena de delitos.

La mayoría de los delitos cometidos: hurtos y robos

Los detenidos están acusados de cometer: 15 delitos por hurto, tres contra la propiedad industrial, uno por robo con violencia, otro contra la propiedad industrial y dos más por atentado contra agente de la autoridad.

Leer más: Graban la detención de un ladrón pillado 'in fraganti' en Platja de Palma

Además de las detenciones, han informado fuentes policiales, se han confeccionado 14 informes penales, por los siguientes delitos: siete por un presunto delito de hurto, cinco por un presunto delito contra la propiedad industrial, uno por un presunto delito de apropiación indebida y uno por un presunto delito de robo con violencia.

Finalmente, los agentes de la Policía Local ha podido durante este tiempo recuperar: 23 móviles, 1.994 euros, 21 bolsos, 117 relojes y 5 aparatos electrónicos

22 detenidos por cometer una veintena de delitos en Platja de Palma