jueves. 28.03.2024
De izquierda a derecha, la regidora de Fiestas Xisca Castell, la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch; y la Teniente de Alcalde de Contratación y Medio Ambiente Estefanía Gonzalvo
De izquierda a derecha, la regidora de Fiestas Xisca Castell, la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch; y la Teniente de Alcalde de Contratación y Medio Ambiente Estefanía Gonzalvo

El municipio de Andratx cerra sus fiestas patronales de verano con las de s'Arracó. Las celebraciones en la localidad arrancan este mismo jueves. Y lo hacen por todo lo alto, con dos de las actividades más populares. Por un lado, el repique de campanas y el desfile, baile y pregón de los "Caparrots de s’Arracó", acompañados de 'collas' de otros municipios de Mallorca. Por otro, la Verbena de Carnaval de Verano. A partir de este fin de semana se sucederán las actividades para todos los públicos. Además, con un programa especial para los más pequeños. Lo harán así durante unos veinte días. Desde el Consistorio piden a los ciudadanos que utilicen el transporte público y gratuito que se pondrá a disposición para las noches de celebración.

Se acerca el final de agosto, y un año más el Ajuntament d' Andratx ha presentado las Fiestas de s’Arracó. Unos días de festejos que celebra en honor a San Agustín y a la Mare de Déu de La Trapa.

Se trata de una de las celebraciones más esperadas del verano en el municipio. Y no solo eso, si no que también suponen el cierre del programa de fiestas patronales. Durante el verano se han celebrado ya las de Andratx, Port d’Andratx, Sant Telm y Sa Coma.

Este viernes: dos de los eventos más destacados

Unas fiestas que empiezan a lo grande. Por ejemplo, ya este viernes podremos disfrutar de dos de los eventos más destacados.

En primer lugar, el repique de campanas y el desfile, baile y pregón de los “Caparrots de s’Arracó". Estos estarán acompañados de 'collas' de otros municipios de Mallorca.

Los 'Caparrots de s'Arracó' danzan en la plaza engalanada por las Fiestas (Foto: Facebook Aj. Andratx/Archivo) Los 'Caparrots de s'Arracó' danzan en la plaza engalanada por las Fiestas (Foto: Facebook Aj. Andratx / Archivo)

Poco después, se celebra la Verbena de Carnaval de Verano, una de las fiestas que más se viven en el municipio, que llena la Plaza Weyler de alegría y diversión de los arraconers y de todos los que nos visitan en un día tan señalado.

Un programa para todos los públicos

A partir del fin de semana, multitud de actividades para todos los públicos, y que se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre. Un programa pensado para los más pequeños, con juegos populares, gincanas, carreras de cintas, juegos de embudos... y una nueva edición del Correfoc Infantil; y también para los no tan pequeños, con la cena para la tercera edad de s’Arracó y San Telm, o la exposición de manualidades de las amas de casa.

Dimonis y fuefo en el Correfoc de s'Arracó (Fot: Facebook Ajt. Andratx /Archivo) Dimonis y fuego en el Correfoc de s'Arracó (Foto: Facebook Aj. Andratx /Archivo)

Tampoco pueden faltar la cena popular 's’Arracó torra un bou', el concurso de platos ecológicos, ni la Trapa Trail. Y, por supuesto, la misa solemne en honor al Santo Cristo de s’Arracó; y la procesión en honor a “Mare de Déu de la Trapa".

20 días de festejos

Desde este fin de semana, pues, toda una serie de actividades durante casi 20 días para todos los gustos y todas las preferencia. Consúltalo en el Programa de Fiestas de s'Arracó.

Desde el consistorio se quiere recordar también que se pondrán al servicio de los ciudadanos autobuses gratuitos para todas las noches de celebración (viernes y sábado) con diferentes puntos de salida y llegada y diferentes horarios durante toda la noche y madrugada, con el objetivo de facilitar el acceso a todos a s’Arracó, evitando también el tener que utilizar vehículo propio

Comienzan las fiestas de s'Arracó, las últimas del verano en Andratx