jueves. 28.03.2024
Merveil Ndockyt junto al CEO, Maheta Molango (Foto: RCDM)
Merveil Ndockyt junto al CEO, Maheta Molango (Foto: RCDM)

El delantero congolés Merveil Ndockyt jugará en el RCD Mallorca S.A.D en calidad de cedido por el Getafe CF hasta el 30 de junio de 2019. El africano ha sido presentado este jueves por la tarde en Son Moix. 

El delantero que buscaban Maheta Molango y Javier Recio ya está en la Isla tras una sorprendente operación que, dicho sea de paso, puede provocar alguna inesperada salida. Y es que sin contar con el lesionado Buenacasa -baja hasta diciembre- el club cuenta ahora con seis efectivos: Àlex López, Abdón, Stoichkov, Carlos Castro, Moyita y el citado congolés.

Ndockyt es un delantero polivalente que también puede jugar como segunda punta y también puede caer a banda. Su velocidad y verticalidad le hacen un jugador desequilibrante en la zona ofensiva. Así, al menos, lo presenta la entidad a través de sus redes sociales.

Leer Más: El mallorquinismo afronta una Liga de infarto

Internacional absoluto

"Su velocidad y verticalidad le hacen un jugador desequilibrante en la zona ofensiva", añade el club mallorquinista, que ya ha reforzado su equipo con Franco Russo, Dani Rodríguez, Juan Diego Molina "Stoichkov", Pablo Valcarce, Carlos Castro, Sergio Dueñas "Moyita" Sergio Buenacasa, Martin Valjent y el guardameta Leandro Montagud, además de repescar al cedido Baba.

Ndockyt jugó la temporada pasada 6 partidos en Primera división con el Getafe Ndockyt jugó la temporada pasada 6 partidos en Primera división con el Getafe

El nuevo refuerzo del equipo que dirige el técnico Vicente Moreno jugó la temporada pasada seis partidos en Primera división con el Getafe CF, cuyo entrenador, José Bordalás, "contó siempre con él", señala la entidad balear.

Ndockyt es internacional absoluto con Congo, selección con la que ha disputado once partidos desde que debutó el 14 de junio de 2015.

El nuevo barralet podría tener algunos minutos el lunes en el partido que enfrentará el lunes a los bermellones con el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano debido a las obras en El Cerro del Espino.

Leer Más: El RCD Mallorca arranca con un sonrisa

El congoleño Merveil Ndockyt, nuevo refuerzo barralet