jueves. 28.03.2024
El humo se ha podido divisar desde diferentes puntos del municipio (Foto: Twitter IBANAT)
El humo se ha podido divisar desde diferentes puntos del municipio (Foto: Twitter IBANAT)

Cinco días después, un nuevo incendio de nivel cero se ha declarado en el Pula Golf Resort de la Costa de los Pinos, en Son Servera. Las primeras pesquisas apuntan a que pueden haber sido intencionado puesto que el pasado sábado tuvo lugar otro en la misma zona. Otra posiblidad sobre el origen son las fuertes tormentas. 

El fuego se ha declarado sobre las 14.30 horas de este jueves. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Conselleria de Medi Ambient, además de los parques de Bombers de Mallorca de Manacor y Artà.

También se han trasladado efectivos aéreos y terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibanat).

El humo se ha podido divisar desde diferentes puntos del municipio (Foto: Twitter IBANAT) El humo se ha podido divisar desde diferentes puntos del municipio (Foto: Twitter IBANAT)

Las llamas han afectado a una zona de pinar que se encuentra en el interior de los terrenos del campo de golf mientras el humo se ha podido divisar desde diferentes puntos del municipio.

Leer Más: El Ibanat da por controlado el incendio de Cales de Mallorca

Primeras pesquisas 

Las primera investigaciones apuntan a dos posibles hipótesis. Por una parte, no se descarta que haya sido intencionado puesto que el sábado hubo otro incendio en la misma zona.

Otra posibilidad es que se ha podido originar como consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron a la zona.

Leer Más: Incendio controlado en Costa de los Pinos

Poco antes de las 15 horas, el incendio ya se había estabilizado.

El incendio ya se había estabilizado antes de las tres de la tarde (Foto: Twitter IBANAT) El incendio ya se había estabilizado antes de las tres de la tarde (Foto: Twitter IBANAT)

Incendio controlado en el Pula Golf