viernes. 29.03.2024
Europa Press
Europa Press

El área metropolitana de París ha vuelto a ser testigo de un nuevo ataque. En esta ocasión un individuo armado con un cuchillo ha matado a dos persona y ha dejado a otra heridas de gravedad. El presunto autor del ataque, que estaba fichado por apología del terrorismo, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. El Estado Islámico ya ha reivindicado el ataque. 

Un ataque con cuchillo en la localidad francesa de Trappes, cerca de París, ha dejado dos víctimas mortales. Además de otra persona que han resultado heridas graves.

Así se extrae, al menos, del último balance oficial publicado por las autoridades.

El presunto atacante ha sido abatido

El sospechoso se habría inicialmente atrincherado. Si bien, finalmente, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad.

Por ahora, las autoridades no han determinado que se trate de un incidente terrorista. De hecho, fuentes consultadas por BFM TV señalan que la principal hipótesis apunta a una disputa familiar.

Según varios medios franceses, la madre y la hermana del atacante han muerto. Mientras que, según las mismas fuentes, la herida sería una mujer que pasaba por el lugar y que se encuentra grave.

Si bien es cierto, que el ataque ha sido reivindicado por Estado Islámico y que varios testigos han asegurado a Franceinfo que el agresor gritó 'Allah akbar' (Alá es grande, en árabe).

Estaba fichado

La cadena France 3 ha informado de que el sospechoso, nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo, se encontraba fichado y estaba considerado un peligro para la seguridad nacional.

En un ataque producido también con cuchillo en mayo en la ciudad francesa, el presunto autor de los hechos también estaba fichado.

Leer más: Una fallecida y 4 heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

Tres ataques en Francia en 2018

Con el ataque de este jueves, son tres los que se han producido en lo que va de año en el país galo. En el primero, ocurrido en marzo al sur de Francia, perecieron 3 personas. En el segundo, ocurrido en el mes de mayo en París, falleció otra persona.

Leer más: Dos muertos y tres heridos por un ataque terrorista en el sur de Francia

De este modo un total de seis personas han sido víctimas mortales de estos ataque, en los que otras tantas han resultado heridas.

Dos muertos y un herido por un ataque con cuchillo cerca de París