La música de Sterlin y de Luna cierran ‘Sons de nit’

Luna es la banda neoyorquina que pondrá el broche de oro a la de edición de este ciclo de música en directo (Imagen: Fonart)

La última edición de ‘Sons de Nit’ toca a su fin el próximo 30 de agosto, en Pollença. Antes, sin embargo, el jueves 24 recala en Llucmajor. En este primer concierto de los dos que quedan para cerrar la temporada es el turno de Sterlin. Un grupo formado por tres personas con distinto bagaje musical que va ante el público mallorquín su re-interpretación de “Cançons d’amor i odi” de Leonard Cohen. El 30 de agosto este ciclo de música en directo, con carácter itinerante dirá adiós. Y lo hará de la mano de Luna, un prestigioso grupo neoyorquino. 

El ciclo de música en directo, con carácter itinerante está punto de bajar el telón. Si bien, todavía quedan dos últimas oportunidades para disfrutar de los artistas invitados a los escenarios de Llucmajor y Pollença, donde se celebran los conciertos.

Tras algo más de tres meses rodando por las carreteras de Mallorca, ‘Sons de Nit’ que es como se ha bautizado a este periplo musical toca a su fin. No sin antes, eso sí, despedirse de su público. Y hacerlo por todo lo alto. Con las actuaciones de Sterlin y de Luna.

Penúltimo concierto en Llucmajor

El penúltimo concierto de este ciclo de música en directo va a tener lugar este jueves en Llucmajor. Concretamente, en el Claustre de Sant Bonaventura.

La banda mallorquin, Sterlin, versionará a Cohen en Llucmajor (Imagen: Fonart)
La banda mallorquin, Sterlin, versionará a Cohen en Llucmajor (Imagen: Fonart)

El grupo mallorquín Sterlin, formado hace tres años e integrado por Adela Peraita, Paco Torres i Steve Withers, será el encargado de amenizar la velada. Para conseguir atrapar al público mallorquín han versionado uno de los discos más icónicos de Leonard Cohen “Cançons d’amor i odi”. 

Los neoyorquinos Luna pondrán el broche de oro

La última parada será en Pollença, en el Claustre de Santo Domingo. El mismo punto exacto donde todo empezaba el 21 de junio. Lo único que cambia es el artista, en este caso, el grupo que va a actuar.

Para cerrar esta edición, los organizadores de los conciertos, Fonart, han escogido a los neoyorquinos Luna. Sin duda, una de las bandas que más recuerdan a la época de Lou Reed y Tom Verlain.

Tras 10 años de parón, regresaron en 2015 con más rock que nunca. Una buena oportunidad para no perderse a un grupo del que el diario británico ‘The Guardian’ ha escrito: “Cuando están en su cima, es difícil creer que pueda haber otro tipo de música más allá de este sencillo, elegante y resplandeciente resoplido”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.