viernes. 29.03.2024
Otro viernes en riesgo por lluvias y tormentas (Foto: Archivo)
Otro viernes en riesgo por lluvias y tormentas (Foto: Archivo)

El mal tiempo continuará siendo protagonista durante las próximas horas. Así, Mallorca estará en riesgo por lluvias y tormentas. Una situación similar a la de los dos últimos días. 

Mallorca estará este viernes en riesgo por lluvias y tormentas, mientras que Barcelona y Girona lo estarán este por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca un descenso de las temperaturas en el tercio norte peninsular.

Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en las proximidades de áreas montañosas del tercio oriental y en Balears; sin que se descarte que puntualmente tengan intensidad fuerte en el noreste de Catalunya y en las Islas.

Leer Más: Una espectacular granizada y fuertes lluvias sacuden al Pla de Mallorca

En otro sentido, la AEMET prevé viento de levante en el Estrecho y viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de noroeste fuerte en el Ampurdán.

Resto del país 

La AEMET anuncia intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y un predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el sureste peninsular.

En el área cantábrica y en los Pirineos occidentales se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias y chubascos, tendiendo a remitir.

Se esperan fuertes preticipitaciones (Foto: Archivo) Se esperan fuertes preticipitaciones (Foto: Archivo)

Por otro lado, se prevé un descenso de las temperaturas diurnas en el tercio norte peninsular y un ascenso en Ceuta y Melilla. En el resto del país habrá pocos cambios y en cuanto a las temperaturas mínimas, irán en descenso en el norte y centro de la Península.

Leer Más: Rayos y truenos en la tormenta de Mallorca, con incendios incluidos

Mallorca, este viernes en riesgo por lluvia y tormenta