martes. 23.04.2024
El concejal de Podem, Aligi Molina, en primer plano, se ha colocado en el ojo del huracán (Foto: María Jesús Almendáriz)
El concejal de Podem, Aligi Molina, en primer plano, se ha colocado en el ojo del huracán (Foto: María Jesús Almendáriz)

Los regionalistas de El Pi se suman a quienes piden la dimisión de Aligi Molina por unas desafortunadas declaraciones sobre el comercio. El concejal de Podemos está siendo objeto de críticas y peticiones de dimisión en los últimos días. La causa del revuelo surgido ante la figura del político son unas desafortunadas declaraciones de este sobre el comercio. "La campaña contra el top manta es simplemente una acción racista por construir un chivo expiatorio", decía el concejal. Las reacciones no se hacían esperar y patronales del comercio han pedido su dimisión. Una petición a la que se ha sumado también el Partido Popular.

El Pi se ha posicionado al lado de los pequeños y medianos comerciantes, tras las declaraciones del concejal de Podemos Aligi Molina sobre el sector.

"La campaña contra el top manta es simplemente una acción racista por construir un chivo expiatorio", rezaban las palabras del político. A consecuencia de este desafortunado comentario le han llovido las críticas. Procedentes no solo del sector, si no también de distintas formaciones políticas.  Y no solo eso, si no que también se pide su dimisión.

El top manta se ha convertido en una estampa más de 'Ciutat' El top manta se ha convertido en una estampa más de 'Ciutat'

Los regionalistas, de hecho, ha calificado las palabras del concejal Molina como "graves ataques al comercio".

Molina acusa de "racistas" a comerciantes de Palma

Además han pedido a Noguera que cese "inmediatamente" al de Podemos. Según Melià, el alcalde "no puede permitirse tener, un día más, un concejal que ha acusado de racistas los comerciantes de Palma por su campaña contra la venta ambulante ilegal".

Leer más: El concejal Molina la lía de nuevo y Pimeco le pide que retire los insultos

El mantenimiento de Molina como regidor "solo plantea", ha enfatizado Melià, "a quien defiende el Ayuntamiento: a los comerciantes que pagan sus impuestos y respetan la legalidad o a los que de manera ilegal realizan el 'top manta' con los consiguientes perjuicios, incluso para los consumidores".

Patronales, las primeros en pedir su cese

Por todo ello, el miércoles días 22 de agosto, las cuatro patronales del sector pidieron ya al alcalde  de Palma, Antoni Noguera, que cesara de su cargo al concejal de Podemos.

Caeb, Pimem, Afedeco y Pimeco han demostrado su malestar de forma conjunta. Lo han hecho en forma de una misiva dirigida al edil, en la que se puede leer como no están dispuestos a aceptar "la forma irresponsable" en la que se ha dirigido Aligi Molina en las redes a la campaña antimanteros iniciada por los comerciantes de Palma. Y menos todavía cuando, aseguran, no han recibido disculpa alguna.

Leer más: Patronales del comercio piden a Noguera el cese de Molina por llamarles racistas

El PP también pide la dimisión del concejal

A las horas de que los comerciantes se pronunciaran, el Partido Popular de Palma, con su portavoz municipal, Marga Durán, se han sumado a las críticas al concejal por las declaraciones y también han pedido su dimisión.

Leer más: Los populares también piden la dimisión de Molina

Para Durán es más que Durán "comprensible el hartazgo de los comerciantes" que llevan meses exigiendo mayor contundencia frente "al descontrol" de la venta ambulante ilegal. Y ha señalado que Noguera "no puede seguir desaparecido, esquivando su responsabilidad, como viene haciendo las últimas tres semanas".

El Pi pide la dimisión de Molina por "graves ataques" al comercio