viernes. 29.03.2024
La niña ha sido trasladada en helicoptero hasta Son Espases
La niña ha sido trasladada en helicoptero hasta Son Espases

Un niña de ocho años ha resultado herida grave este jueves al caer desde una altura de cuatro metros en unos acantilados de Cap des Pinar, en Alcúdia. La menor se encontraba con su familia, de nacionalidad alemana.

Una simple tarde de verano puede convertirse en una auténtica pesadilla. Este jueves, alrededor de las doce del mediodía, una niña alemana de 8 años ha resbalado cuando, acompañada de su familia, estaba caminando por un acantilado escarpado.

A consecuencia de la caída, la chica se ha abierto una brecha en la cabeza y ha sufrido varios traumatismos.

Leer Más: Otra turista muerta este verano: Se ha precipitado en unos acantilados

Un difícil rescate 

Debido a la difícil accesibilidad de la zona, un helicóptero de montaña del Instituto Armado se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para rescatar a la niña que estaba consciente, pero presentaba un importante corte en la cabeza y se quejaba de fuertes dolores.

También se han trasladado hasta allí efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil para colaborar en el rescate.

Imagen de los acantilados donde se precipitó la turista española en Formentera (Foto: Google Maps) Imagen de los acantilados donde se precipitó la turista española en Formentera (Foto: Google Maps)

Una vez inmovilizada, la menor ha sido evacuada junto a su padre en helicóptero hasta una ambulancia, que la ha llevado a Son Espases. Afortunadamente, no se teme por su vida.

Leer Más: Muere ahogado un turista checo tras caer por un acantilado en s’Illot

Una niña de 8 años, herida grave al caer en un acantilado en Alcúdia