jueves. 28.03.2024
Molina ni dimite ni tampoco será cesado (Foto: Archivo)
Molina ni dimite ni tampoco será cesado (Foto: Archivo)

El cruce de declaraciones entre el regidor d’Igualtat, Joventut i Drets Cívics del Ajuntament de Palma, Aligi Molina, y el PINEM continúa después de que el primero haya argumentado este viernes su postura a través de las redes sociales. 

Molina ha manifestado, este viernes, en su perfil en la red social Facebook que "nadie puede defender la venta ambulante no autorizada como actividad en sí misma" y que "se debería trabajar para hacerla desaparecer".

La publicación de Molina en Facebook La publicación de Molina en Facebook

Además, ha explicado que "las personas que ejercen la venta ambulante no se encuentran en buenas condiciones" y que le entristece que "distintos partidos políticos utilicen sus palabras para hacer campaña".

El texto ha provocado un aluvión de comentarios. Alguno de ellos, respondido por el propio Molina.

Molina ha respondido a alguno de sus detractores Molina ha respondido a alguno de sus detractores

La postura de Cort 

Por su parte, el Ajuntament de Palma ha emitido este viernes un comunicado en el que se afirma que "las palabras de Aligi Molinar no han tenido nunca la voluntad de atacar o insultar al sector del comercio".

El concejal de Podem, Aligi Molina, en primer plano, se ha colocado él mismo en el ojo del huracán (Foto: María Jesús Almendáriz) El concejal de Podem, Aligi Molina, en primer plano, se ha colocado en el ojo del huracán (Foto: María Jesús Almendáriz)

Además, Cort ha destacado el trabajo que han realizado en esta legislatura respecto al pequeño y mediano comercio, mostrando así su negativa de destituir a Aligi Molina.

Leer Más: Patronales comercio piden a Noguera el cese de Molina por llamarles racistas

Así empezó todo

La polémica empezó con un tuit de Molina en su perfil de Twitter. "La campaña contra el top manta es simplemente una acción racista por construir un chivo expiatorio. En la época de Amazon y Ali Express y con cada vez más grandes almacenes, ¿realmente alguien cree que el objetivo ha de ser lucharle las migajas a quienes solo buscan sobrevivir?", publicó.

Carta que las patronales del comercio han enviado a Noguera pidiéndole la dimisión del concejal Aligi Mora Carta que las patronales del comercio han enviado a Noguera pidiéndole la dimisión del concejal Aligi Mora

Leer Más: El Pi pide la dimisión de Molina por “graves ataques” al comercio

Poco después, cuatro Patronales demandaron su cese. Una medida a la que se sumaron partidos como El Pi, PP o Ciudadanos.

Leer Más: Los populares también piden la dimisión de Molina

Aligi Molina se defiende y la vuelve a liar en las redes sociales