viernes. 29.03.2024
Formado en la cantera del Celta de Vigo, tuvo una experiencia de seis meses en Inglaterra (Foto: ATB)
Formado en la cantera del Celta de Vigo, tuvo una experiencia de seis meses en Inglaterra (Foto: ATB)

Yelko Pino ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Atlético Baleares. Formado en la cantera del Real Club Celta de Vigo, este prometedor mediapunta de 21 años ha firmado por una temporada. 

Un día antes de debutar en Liga ante el Castellón, el Atlético Baleares ha presentado en sociedad a su nuevo refuerzo: Yelko Pino. Cabe recordar que el futbolista pasó el martes la pertinente revisión médica en Hospital Sant Joan de Déu de Palma y que el miércoles ya empezó a entrenar con el grupo a las órdenes de Manix Mandiola para acelerar al máximo su integración.

Formado en la cantera del Real Club Celta de Vigo, Yelko se ha vinculado con la entidad por una temporada. A pesar de su edad (tan solo 21 años), supera -entre Celta de Vigo B y Ponferradina, su último club- la cincuentena de partidos en la categoría de bronce del fútbol español.

Leer Más: Xisco Hernández no renueva con el Atlético Baleares

Mediapunta de mucha calidad y talento, también tiene experiencia en la categoría de plata donde ha disputado 18 envites gracias a sus periplos en Lugo y León con el Cultural.  Además, jugó seis meses en el Queens Park Rangers sub 21.

Presentación en sociedad

El nuevo balearico ha sido presentado en la mañana de este viernes en el restaurante Es Rebost de la calle Jaume III de Palma. En el acto también han acudido Patrick Messow y el entrenador, Manix Mandiola.

“Patrick (Messow) se puso en contacto conmigo y desde el primer momento me sentí atraído por este club, es ambicioso el proyecto y con ganas de crecer. Necesito cierta continuidad, en otros clubs quizá no hice todo como debería pero estoy muy ilusionado con este equipo y que sea una gran temporada", ha explicado el mediapunta.

Messow, Mandiola y Yelko Pino en la presentación del último (Foto: ATB) Messow, Mandiola y Yelko Pino en la presentación del último (Foto: ATB)

Además, ha asegurado que "tengo ganas de crecer y demostrar lo que soy como futbolista. A nivel global hay que ir partido a partido e intentar estar arriba y en lo personal ayudar al equipo y estabilizarme”.

Leer Más: Guasp y Vallori renuevan con el Atlético Baleares

Por su parte, Messow ha señalado que “conozco a Yelko de hace tiempo, es un jugador de mucha calidad y confiamos que nos va a aportar mucho al equipo. Es un año importante para que recupere la confianza. Es un mediapunta que puede jugar en las dos bandas”.

Palabra de Manix 

El entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, ha subrayado que “yo quiero jugadores buenos en mi equipo y si ha estado en estos clubs importantes es porque algo ha hecho bien Yelko, algo le han visto bueno. Tiene competencia y lo sabe y eso le hará bueno a él y al equipo. Estoy contento con la plantilla que tengo".

El mediapunta ha firmado por una temporada (Foto: ATB) El mediapunta ha firmado por una temporada (Foto: ATB)

Sobre el debut liguero, el preparador vasco ha aseverado que "estamos preparados para competir contra cualquiera. Tenemos que aspirar a ganar primero al Castellón. La plantilla del año pasado no era mala, hicimos 20 puntos en los últimos 10 partidos, no hay magia. Entró en mala dinámica y costó salir. Mañana sacaremos un once muy competitivo”.

El Atlético Baleares presenta a Yelko Pino