jueves. 28.03.2024
El presidente de Sociedad Cívica Baleares (SCB), Cosme Bernat Brull (Foto: Archivo)
El presidente de Sociedad Cívica Baleares (SCB), Cosme Bernat Brull (Foto: Archivo)

El presidente de Sociedad Cívica Baleares (SCB), Cosme Bernat Brull, ha denunciado haber sido insultado y agredido por un 'fabioler' en un bar de Montuïri durante la celebración de las fiestas de Sant Bartomeu.

Brull asegura que este 'fabioler' entró en el bar donde se encontraba junto a otros músicos ('cossiers' y 'xeremiers') y empezó a insultarle, llamándole "fascista". Acto seguido, destapó una botella de refresco de limón y se la vació encima.

Al ver que la situación podría ir a peor, Brull decidió abandonar el lugar "para evitar una posible agresión física". Dos horas más tarde, en otro bar, la misma persona le vació un vaso de agua en la cabeza.

Persona non grata

SCB ha informado que la semana pasada y en el mismo lugar (Ca'n Xorri), un grupo de cinco/seis personas -incluida el 'fabioler'- empezaron a increpar a Brull, con "actitud amenazante y agresiva exigiéndole que abandonara el lugar porque no era bienvenido".

Acto de la Societat Sociedad Civil Balear en el Consolat de Mar (Foto: Archivo) Acto de la Societat Sociedad Civil Balear en el Consolat de Mar (Foto: Archivo)

Sociedad Cívica Balear ha informado de que Brull ya ha interpuesto una denuncia este viernes ante la Guardia Civil y espera que la justicia actúe.

Leer Más: La Sociedad Cívica Balear exige quitar subvenciones a OCB por “separatista”

Brull denuncia haber sido agredido por un 'fabioler' en Montuïri