jueves. 28.03.2024
Coll y Guijarro han sido titulares
Coll y Guijarro han sido titulares

La selección española femenina sub 20 ha perdido este viernes por la noche la final del Mundial de la categoría ante Japón (1-3). Como a lo largo de todo el torneo, las mallorquinas Cata Coll y Patri Guijarro han formado parte del once inicial.

En el minuto 3, la meta Stambaugh evitó que Guijarro inaugurara el marcador. Uno más tarde, una defensa nipona rechazó otro disparo de la mallorquina y en el 8, Coll atajó un tiro de Ueki.

Leer Más: Patri Guijarro y Cata Coll llevan a España a la final del Mundial Sub-20

Justo al cumplirse el primer cuarto, un lanzamiento de esquina ejecutado por Carmen Menayo fue rematado fuera con la testa por Guijarro. Ocho después, la guardameta asiática abortó una ocasión de Maite Oroz.

Las niponas han aprovechado mejor sus ocasiones Las niponas han aprovechado mejor sus ocasiones

Pasada la primera media hora, Takahashi frustró otra clarísima oportunidad de la incisiva Guijarro. En el 38, Miyazawa aprovechó la posición adelantada de Coll para colocar el cuero en el fondo de las mallas.

La respuesta española fue inmediata. Sin embargo, Eva Navarro fue incapaz de batir a la inspirada portera japonesa. Antes del descanso, Coll salió victoriosa de un "mano a mano" ante Endo que pudo haber significado el segundo tanto de Japón.

Segunda parte 

En el minuto 56, las niponas ampliaron su renta cuando un gran pàse de Ueki dejó sola a Takarada frente a la cancerbera mallorquina. Y esta vez, la asiática no perdonó.

Nueve después Japón sentenció la final con el tercero, obra de Nagano gracias a un disparo que se coló por una de las escuadras del arco español.

A pesar de la derrota, el combinado nacional ha completado un histórico campeonato (Foto: Selección Española Femenina de Fútbol) A pesar de la derrota, el combinado nacional ha completado un histórico campeonato (Foto: Selección Española Femenina de Fútbol)

A veinte minutos para el final, Andújar recortó distancias rematando totalmente sola un servicio pasado en el segundo palo. Dos después, el larguero y Stambugh impidieron que España se colocara a una sola diana de forzar la prórroga.

Desde entonces y hasta la conclusión, las japonesas se dedicaron a esperar atrás en busca de culminar alguna contra. Coll lo impidió evitando que la final acabara en goleada.

Destacar que Guijarro ha acabado el torneo como máxima goleadora, lo que le ha servido para alzar la Bota de Oro. Además, ha sido designada como mejor jugadora del torneo. De esta manera, también se lleva a Mallorca el Balón de Oro.

Al acabar el envite, la presidenta Francina Armengol ha felicitado a las mallorquinas por su torneo a través de su cuenta en Twitter.

Cata Coll y Patri Guijarro, subcampeonas del mundo sub20 con España