jueves. 28.03.2024

El último fin de semana de agosto traerá consigo un considerable descenso de las temperaturas en las Illes Balears. Además, también estan previstas tormentas y chubascos particularmente fuertes. 

Este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y el descenso de las temperaturas en el tercio norte peninsular, con tormentas y chubascos particularmente fuertes en Cataluña y Baleares, que darán un respiro a comienzos de la próxima semana antes de volver a una situación de inestabilidad el próximo miércoles con probabilidad de chubascos en el norte y zona mediterránea y un nuevo descenso de las temperaturas.

Leer Más: Mallorca, este viernes en riesgo por lluvia y tormenta

El tiempo de este fin de semana viene condicionado por una bajada de temperaturas en niveles altos, que se traducirá en un descenso de temperaturas generalizado principalmente en el tercio norte peninsular.

El mal tiempo continuará durante los próximos días (Foto: Twitter Jordi Martin Garcia) El mal tiempo continuará durante los próximos días (Foto: Twitter Jordi Martin Garcia)

En concreto, se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular, así como en zonas montañosas del tercio oriental, con probables chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el noreste de Cataluña y en Baleares. En el resto del país predominará el tiempo estable.

El domingo 26 persistirá la probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales tendiendo a remitir durante el día.

Leer Más: Una espectacular granizada y fuertes lluvias sacuden al Pla de Mallorca

La próxima semana 

En la Península y Balears, la próxima semana empezará con predominio de cielos poco nubosos y ascenso generalizado de las temperaturas.

Para el martes 28 se prevé un aumento de la inestabilidad, con chubascos y tormentas en la mitad norte, que en el área cantábrica y alto Ebro podrían ser fuertes.

La lluvia, protagonista en agosto (Foto: Twitter Francisco Seguí) La lluvia, protagonista en agosto (Foto: Twitter Francisco Seguí)

El miércoles 29 se mantendrá la inestabilidad y las precipitaciones en el norte peninsular aumentando la probabilidad de chubascos hacia el área mediterránea y descendiendo las temperaturas.

A partir del jueves aumenta la incertidumbre sobre la evolución atmosférica, aunque persiste la probabilidad de chubascos, principalmente en el tercio oriental y área mediterránea, y las temperaturas tienden a ascender, sobre todo por el oeste.

Leer Más: Rayos y truenos en la tormenta de Mallorca, con incendios incluidos

Un fin de semana con descenso de temperaturas e inestabilidad