viernes. 29.03.2024
La artistas ibicenca Lina Tur, es una de las que ha participado en el Festival (Imagen: Institut d'Estudis Balearics)
La artistas ibicenca Lina Tur, es una de las que ha participado en el Festival (Imagen: Institut d'Estudis Balearics)

La Conselleria de Cultura, a través del Institut d'Estudis Balearics, ha apoyado la participación de cinco artistas de las Illes en el Festival de Torroella de Montgrí. Dicho Festival incluye el Fringe, una plataforma de difusión de jóvenes talentos emergentes en el mundo de la música; así como el Jazz a l'Estartit. Sin duda, una apuesta del Govern por la música de 'ca nostra'.

Cinco artistas de las Illes Balears han participado en la 38 edición del Festival de Torroella de Montgrí que se ha celebrado en agosto. Y dentro del cual se han celebrado, además, el Festival Fringe y el Jazz a l'Estartit. Ambos festivales han tenido lugar a finales del pasado mes de julio.

La participación de los músicos isleños ha sido posible gracias al apoyo que les brinda la Conselleria de Cultura. A través, cabe destacar, del Institut d'Estudis Balearics.

De hecho, ha sido por este motivo que las Illes Balears han tenido una representación  notable en los 3 festivales. Lina Tur, Marco Mezquida, Pere Navarro Quintet, Mazik Duo y  Salvatge Cor han sido los que abanderados del arte musical que hay en el archipiélago.

Algunos de estos artistas estarán en la Fira B!

Tres de los artistas mencionados anteriormente, Lina Tur, Pere Navarro Quintet i Marco Mezquida, también formarán parte del grupo de artistas que aglutina Fira B!, que se celebrará en Mallorca del 27 al 30 de septiembre y que organiza el Instituto de Estudis Balearics.

La violinista ibicenca Lina Tur, que interpreta piezas de música clásica, conocida en el ámbito internacional, actuará dentro de la Fira B, el domingo 30 de septiembre en el Conservatorio a las 13.00 horas.

Por su parte, Pere Navarro Quintet, un quinteto encabezado por Pere Navarro, que presenta su nuevo disco ‘Perenne’, con 11 temes inéditos, estará en la Fira B! será el próximo jueves 27  de septiembre en el Museo de Mallorca a les 18.45 horas.

Finalmente, Marco Mezquida y Chicuelo será el encargado del concierto inaugural de Fira B!, el mismo jueves 27 de septiembre a les 22.00 hores, al Teatre Xesc Forteza de Palma

5 artistas de Balears participan en el Festival de Torroella de Montgrí