jueves. 28.03.2024

La ocupación hotelera cae en julio en casi toda España. Decimos en casi toda, porque Balears es la comunidad autónoma que más pernoctaciones ha registrado en el mes de julio. Los turistas extranjeros la siguen eligiendo como principal destino para sus vacaciones. Pese a que, hay que decirlo, el descenso del mercado británico y alemán este verano en España. 

Las pernoctaciones hoteleras son un buen baremo para medir como se encuentra el turismo español. Y, según los últimos indicadores, parece que se frena.

En casi toda España la ocupación en los hoteles cae. Decimos en casi toda, porque Balears es la comunidad autónoma que más pernoctaciones ha registrado en el mes de julio.

Los turistas extranjeros siguen eligiendo a las Islas

Posiblemente, si Balears resiste la embestida es gracias al turista extranjero que sigue eligiendo al archipiélago para disfrutar de sus días de vacaciones.

ecotasa, impuesto turistico, hoteles, recepciónUn dato importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado turístico británico y alemán ha descendido este verano por el resurgir de destinos como Turquía y Egipto.

Mallorca registra el mayor grado de ocupación por plazas

Dentro de Balears, la isla que mayor grado de ocupación por plazas registra es Mallorca, con casi un 91 por ciento. Igualmente, ha sido la que más pernoctaciones ha registrado en el periodo analizado con 8 millones en total.

Leer más: La llegada del buen tiempo y los turistas crean 85.400 nuevos empleos

Palma-Calvià, Santa Margalida y Muro son las zonas donde más se ha concentrado el turismo este verano, que en apenas unos días toca a su fin.

Balears resiste ante la caída de las pernoctaciones hoteleras en julio