Fuertes aguaceros provocan inundaciones en Manacor

Los aguaceros han dejado inundadas calles y carreteras en el municipio (Imagen: Bea Belmonte)

Las lluvias han llegado este mediodía a Balears. Lo han hecho en forma de fuertes aguaceros en Manacor. Calles y carreteras del municipio se han visto inundadas, arrastrando todo tipo de objetos. Tal ha sido la cantidad de agua caída en la zona, se baraja que unos 50 litros por metro cuadrado en una hora, que el caudal del torrente también bajaba a rebosar. Ante una situación así se ha pedido precaución a los vecinos que circulen por la zona. 

Este mediodía y en cuestión de a penas una hora, fuertes aguaceros han caído sobre el municipio de Manacor.

Las intensas lluvias caídas en un breve espacio de tiempo han provocado inundaciones en calles y carreteras. También el caudal del torrente se ha visto sobrepasado por el agua y ha arrastrado todo tipo de objetos a su paso.

50 litros por metro cuadrado

Fotos y vídeos compartidos por vecinos del municipio en redes sociales como Twitter demuestran cuál era el estado de las vías en torno a las 13. 15 horas, con alcantarillas que no pueden absorber toda el agua y calles que por tanto están anegadas dificultando la circulación.

Se estima que han caído unos cincuenta litros por metro cuadrado en a penas una hora en el municipio.

La AEMET pronostica un final de agosto inestable

Pese a que los aguaceros han sorprendido este sábado en Manacor, la Agencia Estatal de Meteorología ya había pronosticado un final del mes de agosto marcado por la inestabilidad y el descenso de las temperaturas.

Leer más: Un fin de semana con descenso de temperaturas e inestabilidad

De hecho, también se han registrado chubascos moderados en Inca y otros puntos de la isla de Mallorca.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.