viernes. 29.03.2024
Más desempleados en el sector servicios y en plena temporada turística (Foto: Archivo)
Más desempleados en el sector servicios y en plena temporada turística (Foto: Archivo)

El Govern, junto a Delegación de Gobierno han impulsado una actuación extraordinaria para combatir la precariedad laboral. En este sentido, se han realizado unas 42 inspecciones en las últimas dos semanas. Ubicados en Playa de Palma, Magaluf y Sant Antoni. Durante las mismas se han verificado casos de temporalidad y parcialidad; así como horas extras. En esta acción han participado más de 70 inspectores y varios agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha impulsado una actuación extraordinaria para luchar contra la precariedad laboral. Lo ha hecho, además, con la colaboración de Delegación de Gobierno, es la primera vez que trabajan juntos en materia de ocupación, y de Inspección de Trabajo.

En dicha actuación se han registrado unos 42 centros de trabajo. Estos estaban repartidos entre Platja de Palma, Magaluf y Sant Antoni. Las tres conocidas por ser zonas turísticas.

Inspecciones nocturnas y los fines de semana

Las inspecciones se han realizado en horario de noche y los fines de semana. Y durante las mismas se han podido verificar casos de temporalidad, parcialidad y horas extra.

Platja de Palma Platja de Palma. Una de las zonas en la que se han realizado inspecciones de trabajo (Foto: archivo)

Esta operación conjunta forma parte de las actuaciones previstas en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, impulsado por el Ministerio de Trabajo y aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio, y por el Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo que desarrolla el Govern balear, en coordinación con la Inspección de Trabajo.

De este modo, se han puesto a disposición 14 inspectores de Trabajo, que han ido acompañados de entre dos y tres agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Inspeccionan 42 centros de trabajo para combatir la precariedad laboral