viernes. 29.03.2024

Durante el presente milenio, numerosos deportistas balears han llegado a lo más alto en sus respectivas disciplinas. Desde los pioneros Carles Moyà y Elena Gómez hasta Marco Asensio o Miguelín, no hay duda de que esta es una tierra de campeones.

Con el paso del tiempo, algunos de ellos se convirtien mediáticos ídolos de masas. En el mundo del baloncesto, Rudy Fernández y Sergi Llull son dos leyendas vivas mientras la figura de Jorge Lorenzo ya ha transcendido el mundo del motor. No en vano, el heptacampeón visitó a Bertín Osborne en "Mi casa es la tuya" e incluso apareció en un capítulo de la serie "Águila Roja".

El éxito de nuestros deportistas es tan notable que actualmente, tres de ellos -Rafa Nadal, Marco Asensio y Alba Torrens- protagonizan actualmente anuncios por televisión.

Rafael Nadal 

El para muchos mejor deportista de la historia representa unos valores que los publicistas aprovechan como reclamo.

Los anuncios grabados por el manacorí superan la docena. Nike, Babolat, Kia, Time Force, Armani, Lanvin, Bacardi, Pokerstars Online, Banesto, Mapfre, Quely, Govern de les Illes Balears, Movistar y Cola - Cao, entre otros, han utilizado la imagen del tenista.

Leer Más: Rafa Nadal, en el Top 20 de la lista Forbes

En su último spot, el mallorquín -cuyo tío, el exfutbolista Miquel Àngel Nadal, concursó en "Mira quién baila"- reta al icónico personaje franquicia de Nintendo, Super Mario Bros, para promocionar el videojuego "Mario Tennis Aces". Abajo, un trailer que incluye de manera continua los diferentes anuncios emitidos por televisión.

Marco Asensio 

Con la marcha de Cristiano Ronaldo, la imagen del calvianer está siendo potenciada por su club, el Real Madrid.

No obstante, no hay que olvidar que el de Calvià se estrenó hace dos años en su faceta de actor con un anuncio de Nivea en el que compartía protagonismo con Álvaro Morata, Toni Kroos y Kiko Casilla.

A finales de 2017, promocionó "El Clásico" junto a Andrés Iniesta en un divertido spot que recordaba a la película "Jumanji". Ya por entonces, Bale había reemplazado a Morata en las imágenes de la crema depilatoria.

En mayo de este mismo año, el manchego y el mallorquín se reencontraron para promocionar junto a Koke el estreno de "Hotel Transylvania 3".

Leer Más: Las novias de Marco Asensio

Ahora, el madridista formado en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio comparte pantalla con Varane, Casemiro y Marcos Llorente.

 

Alba Torrens

La última en sumarse a este "boom" es Alba Torrens. La de Binissalem, que ejerció como modelo para Vogue, es la estrella del anuncio oficial de la selección femenina de baloncesto que en septiembre disputará el Mundial en Tenerife.

Leer Más: Rafa Nadal y Alba Torrens, nuestros mejores deportistas

Para los curiosos, comentar que en 2009, Marga Crespí apareció junto a sus compañeras del combinado nacional de natación sincronizada en el spot de Freixenet.

Nadal, Asensio y Torrens: Tres deportistas mallorquines de anuncio