viernes. 19.04.2024
El portorriqueño es toda una referencia del house a nivel mundial
El portorriqueño es toda una referencia del house a nivel mundial

En una época en la que los nuevos estilos amenazan con cambiar la música electrónica tal y como la conocemos, pocos son los artistas capaces de mantenerse en lo más alto. Uno de ellos es Sandy Rivera, un icono del house a nivel mundial. No en vano, es el autor de varios himnos que perdudarán para siempre en la memoria colectiva de millones de clubbers en todo el planeta. 

Nacido en Puerto Rico, el productor de temas como "Dont Stop", "Come into my room" y "Finally" tiene una cita con sus seguidores cada viernes de agosto en Social Club, ubicado en el Passeig Marítim. Una preciosa sala que a base de trabajo y gracias a una espectacular programación que engloba a varios de los principales deejays de la escena, se ha convertido en toda una referencia en la noche palmesana.

Rivera y a su esposa han optado este verano por pasar sus vacaciones en Mallorca Rivera y a su esposa han optado este verano por pasar sus vacaciones en Mallorca

Aprovechando su estancia en la Isla, el conocido con el pseudónimo de "Kings of Tomorrow" hizo un hueco en su apretada agenda para pasar revista en mallorcaconfidencial.com a la noche de Balears.

P: ¿Cuáles son sus influencias musicales?

R: Disco funk, Rhythm & Blues, jazz y algo de rock. Nací en 1971, que fue un gran momento para la música, ya que estaba evolucionando.

P: ¿Qué significa para usted su profesión?

R: Significa todo para mi. Empecé a muy temprana edad y se ha convertido en el sueño de  mi vida. Haré música hasta que ya no este aquí. Además, también dejaré algunas canciones que sonarán mucho después de que me haya ido.

P: ¿Cuando empezó a pinchar?

R: Empecé a pinchar a la edad de 13 años y todavía lo hago. Mi primera experiencia con un tocadiscos y dos altavoces fue cuando tenía alrededor de 8 años en Spanish Harlem. Mi papá tenía algunos discos y los puse. Esa experiencia me convirtió en lo que ahora soy.

P: ¿Y a producir es decir, a componer sus propias canciones?

R: Comencé a producir música alrededor de los 19 años. Tres años más tarde, cuando tenía alrededor de 22 años, tuve mi primer sello discográfico. 

El portorriqueño en plena actuación El portorriqueño en plena actuación

P: ¿Qué siente cuando la gente se vuelve loca con un tema hecho por usted?

R: Esa es la mejor sensación que puede tener cualquier productor ante una multitud. Da igual si son 10,000 personas o 300, ambos sienten lo mismo y en ocasiones.  La semana pasada en Social Club, muchas personas me pidieron que pinchara algunas de mis canciones. Todos las cantaron. Estas semanas, pincharé más de mis temas. 

P: ¿Qué opinión le merece Mallorca?

R:  Llevo más de 15 años viniendo a Mallorca y he visto muchos cambios en su noche. Sin embargo, cuando una fiesta comienza no me siento diferente de cualquier otra parte del mundo. Mallorca es muy tranquila y eso la diferencia de Eivissa. Me gusta tanto la Isla (Mallorca) que este verano he venido a pasarlo genial con mi familia durante más de una semana. Además, aquí tengo amigos que lo serán durante toda la vida. 

P: ¿Y que opina de Eivissa?

R: Es, de lejos, el mejor lugar del mundo para la música house. Siete días a la semana durante aproximadamente cuatro meses de discotecas repletas de gente con ganas de divertirse. Sé que la política ha cambiado y hay algunas nuevas leyes, pero la Isla todavía es La Meca de la música de baile.

P: Además de la noche, ¿conoce algo más de Balears?

R: En ocasiones dispongo de tiempo para visitar o conocer lugares. Viví en Barcelona durante dos años y vengo a España desde hace dos décadas. Me encanta la comida española. Tengo hambre solo de pensar en ella (risas). Además, algunas playas son  geniales para relajarse. Estoy casado, pero aquí todas las mujeres son hermosas. Es un gran lugar que tiene algo para todo el mundo. 

https://www.facebook.com/sandyriveradj/videos/492366487898974/

P: ¿Han cambiado mucho las cosas con la invasión de otros estilos como el EDM o incluso el Trap o el reggaetton?

R: He visto la música cambiar drásticamente. A pesar de ello, yo no pincho ni EDM ni reggaetton, un estilo que me gusta ya que soy puertorriqueño. El EDM ha hecho la música de baile mucho más grande. Ahora sus seguidores buscan y encuentran más calidad en el House. Y cuando digo house, me refiero también al techno. ¡Para mí es todo house music!

Leer Más: Cuando en Baleares se bailaba de día, bajo el sol y al aire libre

Sandy Rivera, deejay y productor: "Me gusta tanto Mallorca que he venido con mi familia...