viernes. 19.04.2024

La localidad de Cala d'Or en Santanyí cuenta con un programa de apoyo escolar este verano. El Ajuntament ha puesto en marcha esta prueba piloto Bajo el lema "Som-hi a l'estiu" (en castellano "Vamos en verano"). Lo ha hecho, después de ver el éxito cosechado en los últimos meses del curso, cuando se puso en marcha. El objetivo del Consistorio es apoyar a los jóvenes que estudian secundaria en el Instituto de Santanyí y que tiene ciertas necesidades educativas. Por eso, durante los meses de julio y agosto, un grupo de 15 jóvenes se reúnen para trabajar algunas materias. Lo hacen con voluntarios y la educadora social del municipio.

Cala d'Or cuenta este verano con un programa de apoyo escolar. Una iniciativa impulsada por los Servicios Sociales del Ajuntament de Santanyí.

Bajo el lema "Som-hi a l'estiu" (en castellano "Vamos en verano"), el objetivo del Consistorio es ofrecer a las familias un servicio de apoyo a los jóvenes que cursan la secundaria en el Instituto de Santanyí con ciertas necesidades educativas.

Dicho programa se lleva a cabo en Cala d'Or los meses de julio y agosto.

15 alumnos participan en esta prueba piloto

En esta prueba piloto participan un total de 15 alumnos, que durante el período estival (tres días a la semana) se reúnen con colaboradores y la educadora social del Ajuntament de Santanyí para trabajar juntos algunas materias de cara al próximo curso.

De esta forma, han informado desde el Consistorio, lo que se intenta es compensar las desigualdades educativas de los jóvenes; así como facilitar la transición a la primera etapa del instituto.

Mientras que, con la incorporación de los voluntarios, se quiere implicar a la comunidad. Y hacerlo tanto en el desarrollo como el apoyo a los más jóvenes.

Finalmente, desde el Ajuntament destacan que no solo se realizan tareas de refuerzo escolar, si no que se trabajan valores positivos, como son el esfuerzo, el respecto y la reflexión. También se busca estimular el trabajo en grupo, y sobre todo, el gusto por aprender y el trabajo bien hecho.

"El equipo de la concejalía ha hecho un gran trabajo en los últimos meses y pensamos que puede ser positivo mantener un proyecto similar durante el curso que comienza en septiembre. Debemos agradecer también el esfuerzo de las familias y de los colaboradores y voluntarios, son parte fundamental de iniciativas como ésta", ha dicho el regidor de Serveis Socials, Antoni Matas.

Cala d'Or cuenta con un programa de apoyo escolar este verano