jueves. 28.03.2024
El expresident balear J. R. Bauzá (Imagen: Archivo)
El expresident balear J. R. Bauzá (Imagen: Archivo)

El expresidente balear y senador del PP, José Ramón Bauzá ha apoyado que Arcadi Espada pintara sobre un lazo amarilla en L'Ametlla de Mar. El escritor y periodista fue identificado la madrugada del sábado por añadir rojo al símbolo independentista. Trasformándolo así en algo más parecido a la bandera de España. A juicio de Bauzá, uno de los padres intelectuales de Cs "es un valiente". No piensa lo mismo el alcalde de la localidad que les acusa de "pintar el mobiliario urbano". En medio de esta cruzada entre separatistas y los que defienden la unidad de España un hombre ha agredido este fin de semana a una mujer. Ha ocurrido en la ciudad de Barcelona. La mujer quitaba lazos amarillos de la calle cuando fue agredida.

La crisis en Cataluña parece no tener fin y la división entre los independentistas y los que defienden la unidad de España es cada vez más evidente.

En la madrugada del sabado, el periodista y escritor Arcadi Espada era identificado pintando un lazo amarillo. Los hechos ocurrieron en L'Ametlla de Mar (Tarragona). Uno de los padres intelectuales de Ciudadanos fue identificado y denunciado por la policía, junto a otras siete personas.

El escritor y periodista Arcadi Espada fue identificado y denunciado por esta pintada El escritor y periodista Arcadi Espada fue identificado y denunciado por esta pintada (Foto: Jordi Gaseni. Twitter)

El expresidente balear y senador del PP, José Ramón Bauzá ha querido defenderle públicamente. Lo ha hecho a través de un mensaje en las redes sociales. Concretamente, en Twitter En su mensaje asegura que Espada "es un valiente".

No piensa lo mismo el alcalde de L'Ametlla de Mar, Jordi Gaseni, que ha acusado a Arcadi y a "otros siete bichos más" de "ensuciar el mobiliario urbano"

Una mujer agredida por quitar lazos amarillos

En el que se ha visto envuelto Arcadi Espada no ha sido, sin embargo, el único altercado vivido este fin de semana en Catalunya.

Barcelona ha sido escenario de la agresión por parte de un hombre a una mujer que quitaba lazos amarillos en el Paseo de Pujades, donde se encuentra la entrada al Parc de la Ciutadella.

Una mujer ha sido agredida este fin de semana por quitar lazos amarillos en el Parc de la Ciutadella (Foto: Europa Press) Una mujer ha sido agredida este fin de semana por quitar lazos amarillos en el Parc de la Ciutadella (Foto: Europa Press)

La Policía autonómica ha identificado tanto al varón como a la familia de la mujer agredida, cuyo marido es militante de Ciudadanos. La formación ya ha anunciado una concentración el próximo miércoles a las 19.00 horas.

Bauzá, sobre que Arcadi Espada pintara en un lazo amarillo: "Es un valiente"