jueves. 28.03.2024
El equipo formado por Cooper Walz, Craviotto, Toro y Germande han quedado segundos en el K4 500 (Foto: Marcus Cooper Walz. Twitter)
El equipo formado por Cooper Walz, Craviotto, Toro y Germande han quedado segundos en el K4 500 (Foto: Marcus Cooper Walz. Twitter)

El deportista mallorquín, Marcus Cooper Walz, ha vuelto a hacer historia este domingo. Su equipo ha logrado la plata en el K4 500 de los Mundiales de piragüismo, que se disputan en Portugal. Cooper Walz, junto a Craviotto, Toro y Germade no han podido superar a la piragua alemana, que ha conseguido el oro. Mientras, el bronce ha sido para  la piragua de Hungría. España engrosa así su medallero,  que tiene en su haber un oro, tres platas y un bronce. 

Marcus Cooper Walz, formado en el Real Club Náutico de Portopetro, ha vuelto a hacer historia este domingo. La piragua en la que participaba en los Mundiales ha quedado segunda en la modalidad K4 500.

El equipo formado, además de por Cooper Walz, por Craviotto, Toro y Germande, se ha llevado una merecida plata, después de remontar posiciones en la segunda mitad de la carrera. Los alemanes con un tiempo de 1:20.056 se han adjudicado el oro, mientras el bronce ha sido para Hungría.

El medallero español suma su tercera plata

Esta plata en K4 500 se suma a las conseguidas en K2 1000 (Paco Cubelos e Iñigo Peña) y en K2 200 (Saúl Craviotto y Cristian Toro).

No son, sin embargo, las únicas piezas que constan el medallero español. Este mismo domingo el zamorano Carlos Garrote en K1 200 cosechaba el primer oro de estos mundiales para España.

Carlos Garrote ha logrado el primer oro de estos mundiales para España (Foto: Real Federación Española de Piragüismo. Twitter) Carlos Garrote ha logrado el primer oro de estos Mundiales para España (Foto: Real Federación Española de Piragüismo. Twitter)

Finalmente el equipo español tiene en su haber un bronce logrado en K4 1000 (Paco Cubelos, Iñigo Peña, Pelayo Roza y Rubén Millán).

Cooper Walz logra la plata en K4 500 de los Mundiales de piragüismo