jueves. 28.03.2024
Objetos incautados por la Guardia Civil durante la operación
Objetos incautados por la Guardia Civil durante la operación

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 32 años en Alcúdia. Se le acusado de ser el presunto autor de hasta seis robos en el caso antiguo de la localidad. La investigación se ha iniciado el pasado 18 de julio. En esa fecha se denunció el robo de objetos de plata, cubertería y monedas antiguas de coleccionismo. Otros cinco robos similares hicieron saltar las alarmas. El detenido se acababa de mudar a Alcúdia, cuando la Guardia Civil ha dado con él y ha recuperado los objetos sustraídos. Además de otros "de ilícita procedencia" que ahora se investigan. 

Un varón de 32 años ha sido recientemente detenido en Alcúdia como presunto autor de hasta seis robos. Los hurtos se han cometido en el casco antiguo de la localidad.

La investigación se inició el pasado 18 de julio, coincidiendo con la denuncia de un robo de objetos de plata, cubertería y monedas antiguas. Otros cinco robos en los días siguientes cometidos de forma similar hacían saltar las alarmas de la Guardia Civil.

El detenido se acababa de trasladar a Alcúdia

Las investigación realizadas por el Instituto armado han acabado llevándoles hasta el detenido, que recientemente se había trasladado a vivir a la localidad.

Además de practicar la detención, la Guardia Civil ha recuperado la totalidad de objetos robas, que han sido entregados a sus propietarios. Asimismo, la Guardia Civil halló otros efectos "de ilícita procedencia" que, actualmente, se están analizando para identificar a sus dueños.

Detenido un hombre como presunto autor robos en el casco antiguo de Alcúdia