viernes. 29.03.2024
Ambos conjuntos pisarán el Wanda Metropolitano por primera vez en su historia
Ambos conjuntos pisarán el Wanda Metropolitano por primera vez en su historia

Rayo Majadahonda y RCD Mallorca se veran este lunes las caras, a partir de las 20 horas, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1|2|3. Debido a la obras en el habitual feudo de los noveles en la categoría, el Cerro del Espino, el choque se disputará en el Wanda Metropolitano. 

Madrileños y baleares afrontan un choque histórico. No en vano, ambos conjuntos pisarán por primera vez en su historia el Wanda Metropolitano, escenario de la próxima final de la UEFA Champions League.

Además, para los anfitriones será su primer partido como locales en el fútbol profesional. Cabe señalar que el nuevo hogar del Atlético de Madrid acogió este sábado el envite entre los colchoneros y el Rayo Vallecano sobre un pasto impropio de la que autoproclamada como "Mejor Liga del mundo".

Leer Más: El RCD Mallorca arranca con un sonrisa

Abdón celebrando el tanto del triunfo (Foto: Twitter) Abdón celebrando el tanto del triunfo ante Osasuna (Foto: Twitter)

La buena relación entre los dos clubes de Madrid no es nueva. El ahora conjunto de Segunda División firmó un convenio con el Atleti y el Ayuntamiento de Majadahonda en 1997 por el cual comparten las instalaciones deportivas.

Leer Más: El mallorquinismo afronta una Liga de infarto

Un antecedente reciente 

El curso pasado, ambas escuadras se proclamaron campeones en sus respectivos grupos en Segunda División B. Y no sólo eso. Rayo Majadahonda y RCD Mallorca lograron ascender tras superar a Cartagena y Mirandés, respectivamente, en la eliminatoria de ascenso directo.

El pasado 10 de junio, los barralets se impusieron a los madrileños por la mínima El pasado 10 de junio, los barralets se impusieron a los madrileños por la mínima

De esta manera, cruzaron sus caminos para decidir al campeón de la categoría. Los bermellones se alzaron con el título tras ganar los dos partidos: 2-1 en la ida celebrada en Son Moix y 0-1 en la capital.

Leer Más: Los mejores de Segunda División B

Novedades en el plantel barralet 

A poco menos de una semana para que se cierre el mercado, la dirección técnica barralet continúa formando el plantel.

Martin Valjent posando con su nueva zamarra en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio (Foto: RCDM) Martin Valjent posando con su nueva zamarra en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio (Foto: RCDM)

Esta semana, el club ha anunciado las llegadas del defensa eslovaco Martin Valjent y el extremo congoleño Merveil Ndockyt. Ambos llegan en calidad de cedidos. El zaguero por el Chievo Verona mientras el africano desde Getafe. Por cierto, los dos han sido internacionales absolutos.

Por contra, James se ha marchado a préstamo al Guijuelo. Además, la entidad ha prescindido de un Miguel Núñez que ya ha firmado por la UD Ibiza.

Leer Más: James y Miguel Núñez, últimas bajas del RCD Mallorca  

Una preconvocatoria con 19 jugadores 

Vicente Moreno ha desplazado hasta la capital 19 futbolistas. De esta manera, tendrá que descartar a uno antes del choque.

En la lista, destacan las novedades de Martin Valjent además de Dani Rodríguez y Stoichkov.

Por contra, el entrenador valenciano ha dejado en Palma a Leandro Montagud, Russo, Faurlín, Giner, Moyita y el recién llegado Ndockyt  por decisión técnica. Además, Joan Sastre y Buenacasa son baja por lesión mientras Bonilla y Bustos continúan apartados en busca de una salida.

Los locales, también tendrán que hacer un descarte

El preparador de los majariegos, Antonio Iriondo, también deberá hacer un descarte. Como los insulares, los madrileños han realizado numerosas incorporaciones durante el presente estío. Así han llegado, entre otros, Aitor, Nico, Fede, Luso, Morillas, Carcelén, Verdés, Echu, Galán, Ruibal, Rafa, Ánder, Francisco y Enzo Zidane, este último hijo del que hasta hace unos meses era el entrenador del Real Madrid.

Posibles onces 

previa RAYO MAJADAHONDA - RCDM

Previa Rayo Majadahonda - RCD Mallorca: duelo histórico en el Wanda