jueves. 28.03.2024

Detenido en Alcúdia un turista sueco como presunto autor de una falsa amenaza de bomba en un avión. La Guardia Civil le detuvo el viernes, horas antes del despegue del avión y después de rastrear su huella digital. El hombre había remitido el mensaje  a través del ordenador del hotel en el que se hospedaba. Una investigación a contrarreloj permitía a los investigadores conocer, además, que el detenido era uno de los pasajeros de la aeronave a la que el mismo apuntaba. El sábado fue puesto a disposición judicial y deberá pagar una importante multa por su actitud. Mientras, el vuelo cubrió su ruta sin ningún tipo de incidente.

Un turista sueco ha sido detenido el viernes como presunto autor de una falsa amenaza de bomba.

El hombre fue descubierto gracias a la huella digital que dejó con su mensaje enviado en inglés a la Guardia Civil, a través de un ordenador del hotel en el que se hospedaba y de uso exclusivo para clientes.

Pasajero del vuelo víctima de la falsa amenaza

El aviso de bomba se refería además a un vuelo concreto que iba a despegar de Palma, el mismo viernes 24 de agosto. Durante la investigación, agentes del Instituto Armado han descubierto que el detenido figuraba en el pasaje.

Otras personas hospedadas en el mismo hotel también constaban como pasajeros del vuelo.

Esto obligaba a comparar perfiles a contrarreloj a la benemérita, en un trabajo realizado de forma conjunta con expertos informáticos de la aerolínea. Finalmente, la investigación daba sus frutos al detener a una persona.

Una importante multa

El detenido fue puesto el sábado a disposición judicial, en Inca. Y, según ha informado la Guardia Civil, deberá abonar una importante multa para enmendar su actuación.

Por su parte, el vuelo cubrió su ruta sin ninguna incidencia.

Un detenido por falsa amenaza de bomba en un vuelo Palma-Estocolmo